Cómo elegir colores y muebles funcionales para la habitación del bebé

Especialistas en decoración de interiores comparten recomendaciones claves para crear un espacio cómodo y seguro para el nuevo integrante del hogar

Guardar

Nuevo

Estas son algunas ideas por expertos para la decoración del nuevo bebé. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Estas son algunas ideas por expertos para la decoración del nuevo bebé. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los papás primerizos podrían enfrentarse a distintas preocupaciones cuando se está esperando un bebé, entre ellas, el saber dónde dormirá, estas cinco ideas pueden ayudar a tener una idea más clara sobre la decoración de la nueva habitación.

El medio ‘Architectural Digest Mexico y América Latina’ la biblia especializado de la decoración de interiores y arquitectura a nivel mundial, remarca algunos puntos que se deberían tomar en cuenta para pensar en la habitación ideal para recién nacido.

Se puede pensar en colores neutros o apagados para que brinden un espacio de comodidad y confort, además de que con el paso del tiempo cuando el bebé comience a crecer, el cuarto puede remodelarse de acuerdo a sus gustos. Los muebles pueden considerarse para darle un doble uso o incluso si la habitación está contemplada como cuarto compartido, pensar en que los estantes de juguetes sean en un futuro libreros.

Cinco consejos para decorar el cuarto del bebé

Cuarto para bebé puede tener colores neutros para que en el futuro pueda tener un remodelación. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Cuarto para bebé puede tener colores neutros para que en el futuro pueda tener un remodelación. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Es prudente planear con atención para que la decoración pueda adaptarse fácilmente a las necesidades de un niño en crecimiento sin tener que remodelar todo el cuarto del bebé unos años más tarde, estas son las recomendaciones del sitio ‘Architectural Digest’.

  • Elige un diseño atemporal: la clave para decorar una habitación infantil funcional es no saturar el espacio, los niños tienen que poder moverse a medida que crecen, colocar cerca cajas para que puedan aprender a acomodar las cosas en su lugar y considerar que los muebles estén a una altura accesible.
  • Piensa más allá del rosa y el azul: la decoración debe de permitir cierta flexibilidad para adaptarse a medida que el bebé crezca, los estantes para juguetes en el futuro pueda convertirse en un un armario o un estudio, de modo que pueda cambiarse de forma y colocarse más espacios sin esfuerzo.
  • Adaptar el silencio de la habitación para los hermanos: si estás esperando tu segundo bebé pensar en la distribución de la habitación que se adapte a ambos. Rachna Agarwal, arquitecta y fundadora de Studio IAAD, recomienda considerar la personalidad individual de cada hijo, el cuarto bien diseñado puede evitar discusiones y ayudar a que ambos convivan en armonía.
El cuarto del bebé puede tener muebles de juguetes que con el paso de los años se conviertan en libreros. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
El cuarto del bebé puede tener muebles de juguetes que con el paso de los años se conviertan en libreros. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
  • Equilibrar utilidad y estética: cada mueble que forme parte de la habitación tiene que ser funcional como estéticamente agradable, por ejemplo, el sofá con tapiz floral es un lugar ideal para que la mamá tome una siesta exprés con el bebé. Las puertas tienen que ser acordes al color de la casa para que mantenga la sensación de conectividad con el exterior.
  • Paleta de colores alegres pero serena: la habitación del bebé sea alegre, pero tranquila y desenfadada, para crear un ambiente alegre con papel tapiz o la selección de pintura, para que cuando crezca se pueda cambiar fácilmente. La combinación de colores alegres.

Pensar de manera detallada sobre la decoración del cuarto del bebé, desde los colores, los muebles adecuados que puedan tener un doble uso, entre otros, será de ayuda en el futuro, así se podrían evitar demasiados cambios, o incluso gastos.

Guardar

Nuevo