En una de las sedes del restaurante de comida rápida McDonalds, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la alcaldía Benito Juárez, al menos siete niños resultaron heridos después de que la estructura de uno de los juegos colapsó.
De acuerdo con lo reportado en redes sociales, alrededor de 15 niños se encontraban jugando sobre una estructura de varios niveles cuando de un momento a otro se escuchó un fuerte sonido y al instante la atracción se vino abajo. Tras el incidente, equipos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la emergencia que ocasionó la caída de los menores.
Los padres de familia y clientes del lugar vivieron momentos de angustia al presenciar el momento en el que la atracción no resistió, por lo que los menores cayeron desatando gritos y llanto en el lugar.
Tras algunos minutos fueron integrantes de la unidad médica 689 de la Cruz Roja Mexicana quienes llegaron al sitio para valorar a los menores afectados y para llevarlos a un hospital para que recibieran atención médica .
Incluso algunos usuarios que se encontraban en el lugar compartieron cómo fue el suceso: hoy fui a McDonalds y se cayó una parte de los juegos y se lastimaron varios niños, hasta se los llevaron en ambulancia”.
Por su parte, la alcaldía Benito Juárez compartió a través de redes sociales que el equipo de Proximidad y Protección Civil atendieron el incidente que ocurrió en el restaurante de comida rápida, por lo que, derivado de los hechos el área de juegos infantiles fue encintada y suspendieron las actividades del establecimiento.
Madre de familia revela como ocurrió el accidente en juegos de McDonalds
Por medio de la red social Facebook, una madre de familia que se encontraba en el lugar cuando ocurrió el accidente compartió a través de un grupo cómo fue que sucedió el incidente.
En la publicación, la mujer comentó que se encontraba con su hija en McDonalds de Venados, la menor se encontraba con sus amigos jugando en el área correspondiente cuando de repente la esfera flotante de una de las estructuras se cayó con los niños en su interior.
La madre de familia explicó que “el susto más horrible para los papás intentando sacar a los menores, revisando que ningún niño estuviera debajo de la esfera”.
Además, la mujer recordó que varios niños salieron con golpes, incluso a uno de ellos se le abrió la oreja, además una menor fue golpeada por la esfera lo que provocó que se lastimara la espalda.
Alcaldía Benito Juárez revisa establecimientos con área de juegos infantiles
Jaime Mata Salas, alcalde de Benito Juárez, solicitó a Protección Civil que se emprendiera la revisión de establecimientos que cuenten con área de juegos infantiles para garantizar la seguridad de las y los niños.
La finalidad de la medida es llevar a cabo una inspección en materia de Protección Civil, del mismo modo, se busca brindar las recomendaciones del uso adecuado de las instalaciones con el fin de proteger la integridad física de los menores y prevenir futuros incidentes en este tipo de áreas.
La primera revisión tuvo lugar en un restaurante de comida rápida ubicado en avenida de los Insurgentes Sur 1122, el cual pertenece a la cadena McDonalds.