Volcadura de autobús en Nuevo León deja 8 personas muertas

La unidad perteneciente a Futura realizaba el recorrido de Morelia a la ciudad de Monterrey

Guardar

Nuevo

El accidente se registró por la mañana de este domingo. FOTO: Especial
El accidente se registró por la mañana de este domingo. FOTO: Especial

La volcadura de un autobús de pasajeros en Galeana, al sur de Nuevo León, dejó como saldo a 8 personas fallecidas y 12 personas con lesiones que ameritaban su traslado al Hospital General del municipio para recibir atención médica, mientras que otros 17 pasajeros fueron atendidos en el lugar, informó Protección Civil del estado.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana de este domingo sobre la carretera 57 Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 115. La unidad involucrada pertenece a la línea Futura y está registrada con las placas 51-HC-2C.

La unidad perteneciente a Grupo Estrella Blanca realizaba el recorrido de Morelia a la ciudad de Monterrey, sin embargo, el conductor perdió el control del vehículo.

Personal de la Guardia Nacional asistió al lugar para realizar las maniobras necesarias para retirar el vehículo accidentado. Hasta la noche de este domingo, la empresa responsable de la unidad no se ha pronunciado pro este accidente.

Entre los heridos confirmados se encuentran Leobardo Contreras Sierra, de 50 años, oriundo de Guanajuato; Ana Lilia Santillán González, de 49 años, procedente de Monterrey; y Brandon Manuel Ruiz Pérez, un menor de 12 años de Michoacán, de acuerdo con reportes de medios locales.

Otras personas lesionadas incluyen a Sofía Aguilar Guerra, de 45 años, y Martha Pérez Aguilar, de 56 años, ambas de Badiraguato; Ana Patricia Juárez Obregón, de 43 años, también de Guanajuato; y Itzel Tinoco Camacho, una niña de 12 años, igualmente de Guanajuato.

También identificaron a Luis Miguel Piña, de 38 años, Reyna Hernández Cruz, de 47 años, residente de García, y Felipe de Jesús Cepeda, de 46 años, de Monterrey.

Las autoridades han confirmado que la labor de identificación de los heridos continúa, dado que es fundamental para mantener a las familias informadas y proceder con el tratamiento y asistencia correspondiente.

infobae
Guardar

Nuevo