La mañana de este lunes 22 de julio, se confirmó el fallecimiento de Jorge Alberto Lara Rivera, exsubprocurador de la República durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), a los 53 años de edad.
La noticia sobre el fallecimiento fue dada a conocer por el exmandatario, quien envió sus condolencias a los familiares del abogado quien se mantuvo activo en la vida política de México, criticando al gobierno del presidente López Obrador y otros temas que marcaban la agenda pública del país.
“Con profunda pena me entero del fallecimiento del gran Jorge Lara, honesto, leal y valeroso amigo y ex colaborador mío, que fue Subprocurador General de la República durante mi gobierno. Su partida duele más al ver la falta que hacen tantas gentes como él.. A su esposa y a sus hijos un fuerte abrazo. Descansa en paz Jorge”, escribió Calderón.
Al mismo tiempo, Marko Cortés, líder nacional del Partido de Acción Nacional (PAN) dedicó algunas palabras lamentando el fallecimiento del exservidor público y envió el pésame a sus familiares.
“Me entero de una terrible noticia y muy lamentable pérdida para el PAN. Descanse en paz mi amigo Jorge Lara, envío un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió Marko Cortés.
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Jorge Lara.
Los mensajes para los familiares del político se hicieron presentes en X, en ellos destacaron las virtudes que notaban en Jorge Lara que notaron cómo servidor público en el gobierno de Felipe Calderón o como legislador.
Fungió como diputado federal en el periodo 2000 y 2003 en representación de la Ciudad de México, por la bancada del PAN.
Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente realizó un posgrado en Derecho Mercantil en la Escuela Libre de Derecho; una maestría en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, y fue profesor de Derecho Parlamentario y materias jurídico-económicas a nivel licenciatura.