Sin líneas de investigación públicas, pero con trascendidos de cuál habría sido el futuro de Milton Morales Figueroa en el próximo sexenio.
Tras el atentado armado que cobró la vida del director General de Atención Inmediata a Casos de Alto Impacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Milton Morales, surgen versiones de cuál habría sido su destino profesional derivado a la cercanía con Omar García Harfuch, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, con quien coordinó fuerza cuando este último tomó la titularidad en la SSC.
De acuerdo con Oscar Balmen, periodista que investiga el crimen organizado y cubre la fuente de Seguridad a nivel nacional, y Héctor De Mauleón, también periodista, revelaron que Milton Morales Figueroa acompañaría a Omar García Harfuch, según con versiones que circulaban en la dependencia de Seguridad de la capital del país.
El motivo: Milton Morales había formado parte del círculo más cercano de Omar García Harfuch cuando fue titular de la SSC.
“Según se dice en pasillos de la SSC, se aprestaba a acompañar a García Harfuch en su nueva responsabilidad como próximo secretario de seguridad federal”, reveló Héctor De Mauleón en su columna en El Universal.
En relación con lo anterior, Milenio reveló que fuentes del gabinete de seguridad dijeron que Milton Morales Figueroa era el perfil ideal para dirigir el Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), organismo que para el próximo sexenio se pretender que ya no dependa del Ejército mexicano; además el de mayor peso según la apuesta del próximo sexenio, pues prometieron reforzar la inteligencia para combatir al crimen organizado.
Asimismo, Héctor de Mauleón se aventura a responder de dónde vino el ataque, pero con un seguimiento a sus funciones y cuáles fueron sus logros mientras estuvo al frente de la unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales, hace un resumen que vincula a organizaciones criminales locales, como narcomenudistas, bandas dedicadas al robo de cuentahabitantes y la investigación que llevó a la detención de los involucrados en el atentado de Ciro Gómez Leyva.
En esta línea, las dependencias de la Ciudad de México en coordinación con las del Estado de México no se han posicionado respecto a la línea de investigación que siguen, pues Milton Morales era el responsable de combatir a grupos criminales peligrosos, tachados por generar violencia en la capital del país.