Tras registrarse en fórmula con Moreno Cárdenas, la excandidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, público en redes sociales que el tricolor debe de evolucionar debido a que la situación. en México requiere de un partido que se adapte a un nuevo contexto.
“¡El @PRI_Nacional tiene que evolucionar! La situación política, económica y social requieren de un partido que se adapte al contexto actual del país. Para ser competitivos se necesitan cambios importantes. ¡El PRI va a resurgir! ¡Por México y por su gente!”
La diputada federal habló en exclusiva con Infobae México sobre su postulación a la Dirigencia Nacional del Revolucionario Institucional y negó ser “mandada” por Alito Moreno.
La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera, busca competir nuevamente por la dirigencia nacional del tricolor, en un proceso que ha sido objeto de gran atención mediática debido a una posible reelección en la Dirigencia Nacional que fue electa cinco años atrás.
Tras registrarse nuevamente a la dirigencia del Revolucionario Institucional, Moreno Cárdenas señaló por qué se debe de exhibir a los personajes que han hecho daño al partido y cuál será la nueva postura del tricolor ante su nuevo capítulo.
El aspirante a la Dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, se registró oficialmente para buscar la reelección ante la Comisión Nacional de Procesos Internos y mandó un mensaje a aquellos personajes que presuntamente traicionaron al tricolor.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que Graciela Ortiz González y Miguel Alejandro Alonso Reyes son los nuevos presidenta y secretario general del instituto, respectivamente, debido al proceso interno para la renovación de la Dirigencia Nacional.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició un nuevo proceso interno para renovar o reelegir a su Dirigencia Nacional, aunque mucho se ha hablado del presidente Alejandro Alito Moreno Cárdenas, lo cierto es que otra persona que cuenta con mucho poder al interior del instituto es Carolina Viggiano Austria.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició su proceso de renovación de la Dirigencia Nacional, en donde lo más cuestionado ha sido la posible reelección de Alejandro Alito Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria como presidente y secretaria general, respectivamente.
Tras el registro de las dos únicas fórmulas surge el cuestionamiento sobre qué sigue en el proceso interno del PRI para escoger a sus dirigentes.
La convocatoria establece que en un plazo de 48 horas posteriores al término de la jornada de registro, la Comisión revisará los documentos recibidos para comprobar que cumplan con los requisitos, para posteriormente aprobar y expedir los dictámenes que correspondan a cada una de las fórmulas registradas a más tardar el 23 de julio.
“A efecto de que una fórmula de aspirantes obtenga dictamen procedente, será necesario que sus dos integrantes cumplan a cabalidad los requisitos señalados por el orden jurídico que regula esta convocatoria”, se lee en la cláusula décima segunda.
El lunes 22 de julio inició el proceso de renovación de la Dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (INE), el cual está a cargo de la Comisión Nacional de Procesos Internos y donde se reportaron dos registros de fórmulas, pese a que los cambios internos se encuentran en observación del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Sólo fueron dos horas las que estuvo abierto el espacio para que militantes del PRI acudieran a entregar sus documentos y quedará el registro de su intención para ser candidato o candidata a por la dirigencia del PRI.
Segundos después de las 12:00 horas, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI anunció que con base en la convocatoria publicada el pasado 11 de julio, a la clausula décima primera “la jornada de registro se efectuará ante la Comisión Nacional el 22 de julio en un horario de las 10:00 a las 12:00 horas”.
Se registro la fórmula Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, y ‘Alito’ Moreno con Alma Viggiano.
Cerca del medio día, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI con licencia, acudió al CEN para entregar la documentación necesaria y realizar su registro para buscar la reelección al frente del partido tricolor.
Alejandro Moreno se registró en fórmula con Carolina Viggiano Austria, quien tuvo que pedir licencia a su cargo como secretaria general del PRI, para poder participar en el proceso interno.
A su llegada fue recibido por aplausos de los militantes del PRI que estaban en la sala.
La mañana de este lunes conforme lo marca la convocatoria del PRI, dio inició el registro de los aspirantes a dirigir el PRI en el periodo 2024-2028. Una de las primeras que acudió hasta la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI fue Lorena Piñón, diputada federal.
La diputada asistió para registrarse en fórmula con Cuauhtémoc Betanzos, regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Servicios y Obra Pública en San Pedro Cholula.