Uber Pet: el servicio que llega a la CDMX para movilizarte con tu mascota

La plataforma de viajes programados se une a la tendencia de las familias diferentes y ahora también aceptará a perros, gatos y otros animales de compañía en su servicio

Guardar
Para los chilangos que sus
Para los chilangos que sus amigos de cuatro patas los puedan acompañar a todos lados es sumamente importante. (Mariana Campos / Infobae)

Con el paso de los años la variedad de familias en todo el mundo ha cambiado y ahora los animales de compañía se han convertido en una parte fundamental de los hogares en México. Es por ello que, conforme incrementa el número de los peludos en las casas, transportarlos se ha convertido en un problema para sus humanos, por lo que Uber lanzó su versión ‘Uber Pet’ para que los capitalinos se dejen de preocupar por este inconveniente

Según datos del INEGI, el 70% de las familias mexicanas tienen animales de compañía. Esta cifra, que aumentó significativamente con la pandemia, refleja la creciente integración de perros, gatos y otros animales en la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, esta realidad presenta desafíos a la hora de trasladarse, ya que muchos medios de transporte no están adaptados para las mascotas o simplemente no las aceptan.

Este nuevo servicio permitirá a los usuarios transportar a sus mascotas de manera segura y cómoda, respondiendo a la demanda de soluciones de movilidad que incluyan a los animales de compañía: “Estamos muy emocionados de presentar Uber Pet el día de hoy. Los perros y los gatos son familia para millones de personas, y en Uber lo entendemos a la perfección. Por eso hemos decidido lanzar Uber Pet, porque la familia canina y felina también merece viajar de manera cómoda y tranquila”, explicó Esteban Illades, Gerente de comunicación de Uber México.

Esteban Illanes asegura que espera
Esteban Illanes asegura que espera una gran demanda por parte de los clientes de Uber. (Mariana Campos / Infobae)

¿Cómo puedo utilizar el servicio?

Uber PET estará disponible inicialmente en la Ciudad de México y podrá ser reservado a través de la función Uber Reserve en la aplicación de Uber. Los usuarios tendrán la posibilidad de programar un viaje con Uber PET con hasta 90 días de anticipación y hasta 30 minutos antes del viaje. Este servicio permitirá seleccionar conductores que estén dispuestos a transportar animales de compañía, sin ningún costo adicional.

Para los socios conductores, participar en Uber PET será completamente opcional. Ellos podrán activar o desactivar la opción de transportar mascotas según su preferencia y conveniencia. De esta manera, se garantiza que solo aquellos conductores que se sientan cómodos y dispuestos a transportar animales de compañía aceptarán estos viajes.

Ante ello, Esteban Illades explicó a Infobae México que si bien es un nuevo producto la reacción de los conductores ha sido positiva y espera que en próximos días los socios que sí estén interesados en transportar animales de compañía incrementen con el paso del tiempo.

“Esperamos una muy buena respuesta. Esperamos obviamente también una gran demanda por parte de los usuarios porque sabemos que es algo muy fuerte para ellos, entonces, nosotros consideramos que esto va a ser un éxito perfecto”, comentó.

Varios de los invitados fueron
Varios de los invitados fueron perritos que no han podido encontrar una casa definitiva en más de 5 años. (Mariana Campos / Infobae)

Este innovador servicio representa una solución a una necesidad creciente en los hogares mexicanos, facilitando la movilidad y garantizando la comodidad y seguridad tanto de los usuarios como de sus mascotas.

¿Habrá restricciones por parte de la plataforma?

A raíz del nuevo lanzamiento, las dudas sobre cómo se cobrarán las tarifas y qué pasa si es que algún peludo tiene accidentes de higiene se generaron rápidamente entre los interesados por usar Uber Pet, a lo que el gerente de comunicación indicó que no habrá nada nuevo más que la aceptación de las mascotas.

“Va a ser exactamente la misma (cuota de servicio por limpieza). Sugerimos obviamente a los usuarios transportar a sus mascotas de la manera más cómoda, la manera que los transportan normalmente y ya sea este una transportadora o sin transportadora. Sugerimos también llevar algún tipo de cobija o algo para cubrir el vehículo en caso algún accidente y bueno, que como dice si en caso de que algo desafortunado sería lo mismo que sucede con un usuario normal con una persona, es decir, si hay algún accidente del perro o del gato el socio conductor al usuario se le puede cobrar una tarifa de limpieza”, aclaró.

Uber Pet, la aplicación con causa

Además de brindarle esta nueva oportunidad de transportarse a todos sus usuarios, Uber México anunció que también formarán parte de una iniciativa para apoyar a la asociación civil Adopta.MX en donde activistas en pro de los derechos de los animales buscan darle una segunda oportunidad a perros y gatos que forman parte de los millones que han sido parte de las estadísticas de abandono en nuestro país.

En ese sentido, Esteban Illades explicó que se realizará una fuerte donación a este proyecto pues buscan mejorar las condiciones de vida de todos los 150 peludos que se encuentran resguardados en el albergue esperando a su familia definitiva.

Los perritos podrán viajar con
Los perritos podrán viajar con sus humanos con todas las medidas de seguridad requeridas. (Mariana Campos / Infobae)
Guardar