⁠Japonés visita un supermercado mexicano y se sorprende: “Es muy grande”

Kenshin compartió su asombro al encontrar productos de gran tamaño y que no se encuentran en Japón

Guardar
El joven japonés se sorprendió al conocer por primera vez un supermercado en México, ya que lo consideró "muy grande".
Crédito:
 YouTube/Kenshin Japonés
El joven japonés se sorprendió al conocer por primera vez un supermercado en México, ya que lo consideró "muy grande". Crédito: YouTube/Kenshin Japonés

Un joven japonés, de nombre Kenshin, compartió su asombro al visitar por primera vez un supermercado en la Ciudad de México, esto ante la gran variedad de productos que asegura no se encuentran en su país de origen, así como del “tamaño” del sitio y los artículos que venden.

Kenshin es un hombre que se encuentra disfrutando de la cultura mexicana luego de haber visitado el país tras un periodo de intercambio estudiantil que realizó hace cinco años, por lo que ha decidido compartir en sus redes sociales sus experiencias en territorio azteca.

Al inicio de su viaje en dirección al supermercado, el joven japonés comentó que utilizaría por primera vez el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que se encontraba muy emocionado de abordar un tren por nueva cuenta luego de haber pasado cinco años en Japón. Sin embargo, lo que más sorprendió a Kenshin fue que los mexicanos también caminan por las escaleras eléctricas, y no solo ocurre en Japón.

“Fue interesante que en la escalera electrica, los mexicanos también caminan, pues en Japón el lado izquierdo es para detenerse, pero en México es el lado derecho. Pensaba que solo los japoneses caminan en la escalera, no paran”, comentó.

Cuando llegó al supermercado, el joven no dudó en comentar que los supermercados en México “son muy grandes”, lo cual es diferente es su país de origen, pues asegura que no tienen las mismas dimensiones: “Para mí es muy interesante los supermercados en México”.

Al dirigirse al área de jabones, Kenshin se sorprendió con el tamaño de las bolsas de estos productos, ya que mencionó solo necesitaba la cantidad necesaria para sobrevivir durante dos meses, por lo que le comenzó a dudar acerca de cuál comprar.

Luego de recorrer el pasillo de salsas, en el que mencionó todas le parecen picantes y de precio elevado, Kenshin se dirigió al área de panadería para mostrar los alimentos que se preparan dentro del supermercado, entre los que destacó las conchas y el precio de los bolillos.

Una de las cosas que más llamó su atención fue el aceite de aguacate, pues mencionó que nunca lo ha visto en Japón: “Creo que es mi primera vez de ver ese tipo de aceite. Es interesante, es muy mexicano”. Asimismo, comentó que el aceite de oliva es muy caro -80 pesos por envase-, por lo que prefirió comprar uno de soya a pesar de su tamaño.

Mientras se encontraba en el área de arroz, Kenshin comentó que la marca que prefiere es SOS porque se parece al japonés, aunque también considera que es un poco caro.

En el área de verduras, el joven japonés comentó que una de las cosas que más le gustan de México es que los vegetales son más baratos en comparación con su país de origen. Además, destacó que el país estos productos se pueden encontrar apilados y en grandes cantidades.

Una de las cosas que pudo encontrar que son similares entre México y Japón es el precio del pollo, ya que aseguró los yenes y el peso se mantienen cercanos en cuanto al cambio. Además, se sorprendió al descubrir que la pechuga es más cara que otras partes de las aves; en Japón sucedería al revés, pues el costo de esta parte del pollo es más barata.

Finalmente, una de las frutas que impactó a Kenshin fue la sandía, ya que asegura en Japón no son tan grandes como en México. Cuando terminó sus compras, el japonés aseguró que los supermercados en México le encantan por su tamaño, ya que “siempre es muy divertido ir a comprar cosas”.

Kenshin se sorprendió al encontrar productos que no se pueden comprar en Japón, como el aceite de aguacate. Crédito: YouTube/Kenshin Japonés
Guardar