Después de que se dio a conocer que la actriz Livia Brito debía presentarse ante los juzgados para esclarecer su situación en relación al delito de falsedad de declaración, salió a la luz que la audiencia inicial fue diferida para el mes de agosto.
La semana pasada el periodista Carlos Jiménez reveló el citatorio que las autoridades le habían enviado a la protagonista de La piloto; en donde se especificaba que debía presentarse en el reclusorio sur el día de hoy en punto de las 10:50 de la mañana.
Sin embargo, Televisa Espectáculos ha difundido que la audiencia fue pospuesta para el próximo mes de agosto. Según Roberto Morales, abogado de la actriz, Livia se va a presentar ante los juzgados como cualquier otra ciudadana, pues asegura que no existe “ninguna falsedad” en su declaración.
Cabe resaltar que la demanda está relacionada con los problemas legales que enfrentó anteriormente con un paparazzi, quien fotografió a la cubana y su entonces pareja en una playa de Cancún. Dado que en los hechos estuvieron involucradas ambas personalidades, el citatorio pospuesto también incluye a su expareja.
Cuándo comenzaron los problemas legales que sigue enfrentando Livia Brito
Desde 2020 la actriz de melodramas está involucrada en conflictos legales que parecen no tener fin. Todo inició cuando Livia y Mario Martínez fueron fotografiados por el paparazzi Ernesto Zepeda mientras disfrutaban de las playas de Cancún.
Según reportes, al darse cuenta de lo ocurrido, la pareja atacó al fotógrafo, quien asegura que además de golpearlo le arrebataron parte de su equipo de trabajo, el cual abandonaron en el hotel donde estaban hospedados.
A partir de ese momento comenzó una batalla que parece no tener fin. En un principio, Zepeda perdió la demanda de robo, pero luego de algunos intentos, el juez falló a su favor en relación con el delito de agresión.
Sin embargo, pese a la decisión de las autoridades, el pasado mes de marzo el fotógrafo reveló en una entrevista que la actriz había decidido interponer un amparo.
“Ya hay una resolución, el juez ya dictó que deben pagar el daño que me ocasionaron la señora Livia y su novio, entonces ya está la sentencia, solo a esperar porque van a tratar de meter un amparo y hacer más tiempo”, dijo para los micrófonos de Venga la Alegría.
Desde entonces no había trascendido mayor información al respecto, hasta que ‘C4′ reveló la nueva demanda en contra de la actriz, la cual puede cambiar por completo su situación legal, pues de acuerdo con algunos medios, la nueva representante del paparazzi busca que se haga justicia.