Estas son las muertes más agonizantes y dolorosas, según la ciencia

A pesar de que todos tememos a la muerte, puede existir un miedo aún mayor a experimentar un fallecimiento doloroso, como los que te mencionamos aquí

Guardar

Nuevo

Este tipo de muertes se caracterizan por causar un gran dolor a la persona antes de perder la vida (Imagen Ilustrativa Infobae)
Este tipo de muertes se caracterizan por causar un gran dolor a la persona antes de perder la vida (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sin duda morir es uno de los grandes miedos de todo ser humano; sin embargo, es posible que, además de la propia muerte, exista un miedo aún mayor respecto a la forma de fallecer, ya que sin duda existen formas de morir que pueden ser más dolorosas que otras.

Y sin bien existen muchas formas dolorosas en las que una persona puede dejar este plano, lo cierto es que la ciencia ha evaluado cuáles pueden ser algunas de las más terribles y agonizantes, en las cuales la persona experimenta gran dolor antes de fallecer.

Cabe mencionar que algunas de estas muertes pueden ser rápidas y dolorosas, otras más son igualmente dolorosas pero lentas y agonizantes. Es por eso que aquí te decimos cuáles son consideradas como las peores formas de formas de morir, considerando la intensidad del dolor experimentado.

Existe un miedo mayor al de morir y es morir de una forma dolorosa (Imagen Ilustrativa Infobae)
Existe un miedo mayor al de morir y es morir de una forma dolorosa (Imagen Ilustrativa Infobae)

Estas son algunas de las muertes más dolorosas que puede sufrir una persona, según la ciencia

La ciencia ha identificado diversas causas de muerte que, por sus características, se consideran particularmente dolorosas. Estas percepciones se basan en el análisis de la intensidad y duración del dolor, el sufrimiento físico y emocional, y la complejidad del tratamiento del dolor. A continuación, se enumeran algunas de las muertes consideradas como extremadamente dolorosasa:

Quemado:

Las muertes causadas por quemaduras graves son extremadamente dolorosas. El daño a la piel y los tejidos subyacentes provoca un dolor intenso y persistente. Además, la exposición prolongada al calor extremo puede afectar a los nervios y causar un sufrimiento significativo antes de la pérdida de la conciencia.

Cáncer de páncreas:

Si bien todos los cánceres suelen ser muy dolorosos en sus etapas terminales, diversos estudios han encontrado que uno de los más dolorosos suele ser el cáncer de páncreas debido a que, al inflamarse el órgano, puede causar un intenso dolor tanto en la región abdominal como en la espalda, al ejercer presión sobre los nervios circundantes. Además, pueden ocurrir obstrucciones intestinales, junto con dolor en los tejidos blandos de otras áreas del cuerpo.

Descompresión (Accidente de Buceo):

La descompresión rápida, también conocida como “bends” o enfermedad de descompresión, ocurre cuando un buzo asciende demasiado rápido. Esto provoca la formación de burbujas de gas en la sangre y los tejidos, causando dolor severo en las articulaciones, los músculos y otros órganos.

Mordedura de Boomslang

El boomslang es una serpiente altamente venenosa, lo que provoca una muerte extremadamente dolorosa pues su veneno induce hemorragias severas, causando sangrado interno significativo. Las víctimas también experimentan temblores incontrolables, náuseas y fiebre alta.

Esto se sabe gracias a el herpetólogo Karl P. Schmidt quien falleció después de ser mordido por una serpiente de esta especie, no sin antes registrar los efectos del veneno en su cuerpo.

De acuerdo con su diario, la muerte fue extremadamente desagradable: sufrió náuseas intensas, escalofríos seguidos de temblores y un rápido aumento de la temperatura corporal. Comenzó a sangrar por la boca y excretó una pequeña cantidad de sangre durante la noche, antes de vomitar violentamente. Posteriormente continuó sangrando por varios orificios, incluidos la nariz y los ojos, antes de perder la capacidad de responder a estímulos externos. Finalmente, falleció por parálisis respiratoria cuando su corazón y cerebro comenzaron a sangrar.

La muerte por mordedura de esta serpiente es una de las más dolorosas causadas por ningún otro animal (William Warby/Wikipedia)
La muerte por mordedura de esta serpiente es una de las más dolorosas causadas por ningún otro animal (William Warby/Wikipedia)

Rabia:

Si bien esta enfermedades se encuentra erradicada durante muchos años se trato de una de las muertes más temibles pues se trataba de una infección viral normalmente transmitida por mordeduras de animales caracterizada por causar una encefalitis aguda que es extremadamente dolorosa. Los síntomas incluyen dolor, fiebre, convulsiones, espasmos musculares y una sensación extrema de miedo y ansiedad. La muerte por rabia es casi siempre inevitable una vez que los síntomas aparecen.

Electrocutado:

Cuando una corriente eléctrica de alta intensidad entra en contacto con el cuerpo, los músculos se contraen violentamente, los huesos pueden fracturarse, la piel se inflama y los ojos pueden salir de sus órbitas. Este proceso es extremadamente traumático.

Tortura:

Si bien no es una forma “natural” de morir como las anteriores, sin duda es una de las muertes más dolorosas que pueden existir, pues a lo largo de la historia humana se han documentado un sin número de métodos de tortura inventados por el hombre, todos los cuales suele ser muertes lentas que provocan un dolor extremo debido a la exposición repetida y prolongada a lesiones físicas y psicológicas.

Guardar

Nuevo

Más Noticias