Javier Lozano, es un político que ha causado polémica por su ácida crítica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en sus redes sociales y a través del canal de YouTube, Atypical TeVe.
Nacido en el estado de Puebla, es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Música.
De acuerdo con su perfil en su propia página de internet, actualmente estudia la Maestría en Comunicación, política y Gobernanza Estratégica en The George Washington University.
También ha sido legislador, obteniendo experiencia como senador de la República; así como dentro de gobiernos estatales y federales. En el primero como Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado de Puebla.
En el gobierno federal, se destacó principalmente por ser el secretario de Trabajo y Previsión Social, durante el sexenio de Felipe Calderón.
En los últimos meses, se destacó por ser un impulsor de la campaña de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República.
La polémica por el AIFA
Javier Lozano recientemente se burló y criticó las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El exfuncionario federal se ha posicionado como uno de las personas críticas de la administración lopezobradorista y, hace poco, también reprochó a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, por su actuar durante las campañas y la derrota que el partido sufrió.
Esta vez, Lozano Alarcón aprovechó su paso por el AIFA para criticar las instalaciones, las cuales demeritó y criticó al percatarse de que hay salas enteras que no tienen ningún uso.
“Amiguitos, no se pierdan la gran oportunidad de aterrizar o despegar desde el AIFA, una obra de clase mundial. Digna de la 4T”, dijo al inicio de su grabación.
Otra crítica que realizó fue que el abordaje a las aeronaves se realiza a través de escaleras y no de puentes. Incluso insultó al presidente López Obrador por afirmar que el Felipe Ángeles es el “mejor aeropuerto del mundo”.
Posteriormente, criticó que una vez dentro de las instalaciones, las escaleras eléctricas no funcionan, a lo que dijo: “es como el Metro, no mam**”.
También criticó que haya áreas grandes desperdiciadas. En el video mostró al menos tres o cuatro espacios que no tienen ningún propósito: “no crean que es la misma, eh. Tercera zona totalmente desperdiciada, espacios verdaderamente puestos a lo puro pendejo. ¿Para qué sirve esto?”, apuntó.
“Vean cuántos metros cuadrados a lo estúpido. Vean el gentío, no se amontonen no sean cabr***”, narró Lozano Alarcón en su video, para poco después encontrar otra sala vacía.