El Banco BBVA México sigue implementando distintas medidas dentro de sus servicios, algunos de ellos con la finalidad de cumplir con la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, situación que anunció desde hace meses comenzaría a cumplir, entre lo que se encontraba la cancelación de tarjetas.
Fue el pasado 21 de junio cuando la institución bancaria comenzó con la baja de cuentas de sus clientes, causando alarma entre los afectados, aunque esta medida ya había sido compartida, indicando que las personas tenían que atender dicha situación para evitar sufrir por los cambios.
De acuerdo con lo indicado por el banco, se cancelarán aquellas cuentas que tengan tres meses de inactividad o saldos en cero, por lo que no podrán realizar ningún movimiento bancario, ni seguir utilizando su tarjeta de debito. En el mes de junio, fueron cerradas las cuentas de los clientes que no tuvieron actividad durante marzo, abril y mayo, mientras que el próximo 19 de julio serán afectados quienes no realizaron movimientos en abril, mayo y junio.
Los productos en los que se aplica esta medida son:
- El Libretón
- Membresía BP
- Maestra PyME BBVA
- Libretón Premium
- Tarjeta de pagos
- Maestra Particulares
- Cuenta Express
- Maestra Dólares Frontera
- Maestra Patrimonial Dólares
- Tarjeta Básica BBVA
- Mi Despensa
- Link Card
- Libretón 2.0
- Solución Personal
- Contigo BBVA
- Envíos de Dinero
- Libretón Dólares
- Maestra Dólares PyMe
- Libretón Básico
- Tarjeta Nómina BBVA
De igual forma, la institución bancaria habilitó líneas de atención a sus clientes para poder atender la situación e indicarles las medidas a seguir para verse afectados. Estas cancelaciones continuarán por lo que resta del año, siguiendo los mismos patrones.