Voluntaria e involuntariamente, Geraldine Bazán tiene el foco de los medios y las redes sociales. Las primeras horas del miércoles, la actriz se volvió tendencia en X, tras la ruptura amorosa de su exesposo, Gabriel Soto, y por la filtración de una orden de restricción que interpuso contra la periodista Maxine Woodside y dos colaboradores cercanos, por presunta discriminación, violencia familiar y acoso mediático.
Sebastián Reséndiz, reportero del matutino Hoy, compartió en su cuenta de X imágenes de documentos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde se le notifica a los locutores Maxine Woodside, Vicky López y Marco Silva que no pueden hablar de Geraldine Bazán y sus hijas.
Los documentos consignan la existencia de una carpeta de investigación por los presuntos delitos de discriminación y violencia hacia la actriz y sus dos hijas menores de edad. Durante el tiempo que dure el proceso penal, los locutores no pueden mencionar a las presuntas víctimas, verlas o intentar contactarlas.
¿Qué dijo Maxine Woodside de Geraldine Bazán?
En una emisión del programa Todo para la Mujer, Maxine Woodside y sus colaboradores involucraron a Geraldine Bazán en una conversación que inició por la negativa de la actriz de pronunciarse sobre los rumores de separación de Gabriel Soto e Irina Baeva. Woodside, Vicky López y Marco Silva recordaron cómo comenzó el matrimonio con de Bazán y Soto, dichos que la actriz calificó como violentos y discriminatorios.
“¿De qué iba a hablar Geraldine Bazán si no hubiera sido de cómo la engañó?... Primero, ¿cómo se casó?, eso no contó. Salieron una sola noche y esa noche se embarazó”, dijo Maxine Woodside. Vicky López le dio la razón a la locutora y mencionó que esa información fue ampliamente difundida en su momento. “Incluso dijo el nombre del hotel en el que se vieron. Al mes le dijo ‘¿qué crees, Gabriel?, ese día pegó'”, mencionó Vicky López.
“Nomás fue la puntita, pero ¿qué crees?, ese día pegó”, añadió la ‘Reina de la Radio’ con ironía. Marco Silva se unió a la conversación y destacó que Gabriel Soto y Geraldine Bazán tenían diferentes versiones de la historia, y que el actor tomó la decisión de asumir su responsabilidad y casarse con la actriz.
Después, los locutores se centraron en Gabriel Soto e Irina Baeva, cuya relación en ese momento estaba en medio de la controversia debido a la difusión de fotografías del actor con su compañera de obra, Cecilia Galliano.
El triángulo amoroso de Geraldine Bazán, Gabriel Soto e Irina Baeva
Con base al documento filtrado en redes sociales, las acciones legales de Geraldine Bazán se originan por dichas declaraciones, las cuales calificó como discriminatorias, violentas y que afectan a sus hijas, ambas menores de edad.
La orden de restricción que obtuvo Geraldine Bazán forma parte del proceso que seguirá su denuncia, por lo que durante el tiempo que comprenda, Maxine Woodside, Vicky López y Marco Silva no pueden buscarla o mencionarla en su programa de radio.
Por otra parte, la separación de Gabriel Soto e Irina Baeva ha vuelto a poner los reflectores sobre el triángulo amoroso que persiguió a los actores a lo largo de su relación. En diversas entrevistas, Geraldine Bazán señaló a la actriz rusa como la causante de su separación del actor, con quien procreó a dos hijas. En febrero pasado, durante su estancia en La Casa de los Famosos de Telemundo, Bazán insistió en que Irina Baeva fue la tercera en discordia.