Gabriel Soto confirma ruptura con Irina Baeva: “Han sido años de aprendizaje”

El actor terminó con las especulaciones y anunció el fin de su relación a través de redes sociales

Irina Baeva y Gabriel Soto se conocieron en 2016. En 2021 se comprometieron, pero nunca concretaron sus planes de boda. (@gabrielsoto)

Por medio de un comunicado en redes sociales, Gabriel Soto confirmó el fin de su relación con Irina Baeva, tras 5 años de “aprendizajes y experiencias”.

Soto publicó un comunicado por parte de ambos. “A través de este mensaje, con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación”, se lee al inicio del mensaje.

Pese a que ya era una noticia que se venía especulando desde hace unas semanas, la publicación del actor de Soltero con hijas pone fin a los rumores que surgieron.

“Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno. Agradecemos desde ya que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto”.

(Instagram/@gabrielsoto)

Hasta el momento, la actriz de Aventurera no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha compartido la publicación, sin embargo, se espera que en las próximas horas se pronuncie, pues el comunicado aparece firmado por ambos.

¿Por qué terminaron Irina Baeva y Gabriel Soto?

Irina Baeva y Gabriel Soto no han profundizado sobre los motivos de su separación, pero insistieron se da en buenos términos. Sin embargo, la ruptura se da meses después de que su relación fue puesta en entredicho luego de que el actor fue vinculado sentimentalmente con las actrices Sara Corrales y Cecilia Galliano.

En ambos casos, Soto y las actrices negaron que su relación trascendiera más allá de la amistad. Incluso, Cecilia Galliano aseguró que la cercanía que tuvo con Soto fue parte de una táctica publicitaria para la obra El Precio de la Fama, la cual protagoniza.

Su historia de amor termina como empezó, en medio de la polémica

Irina Baeva y Gabriel Soto tuvieron una turbulenta historia de amor. Su noviazgo concluyó como inició: en medio de la controversia. Se conocieron en 2016, cuando coincidieron en el melodrama Vino el Amor. En ese entonces, la revista TVNotas reportó un romance entre Baeva y Soto, quien por ese entonces estaba casado con Geraldine Bazán.

Luego de dos años acaparando titulares, Gabriel Soto y Geraldine Bazán se divorciaron. En entrevistas posteriores, la actriz afirmó que su matrimonio terminó por culpa de una infidelidad.

Después de su divorcio, Gabriel Soto e Irina Baeva hicieron oficial su romance y en 2021 se comprometieron; sin embargo, cuando ponían una fecha a su boda, la postergaban por exceso de trabajo o porque no había condiciones para que la familia de la actriz viniera a México: “Todo muy bien, de maravilla, felices, contentos, ya sé que van a preguntar de la boda, está en pausa por el conflicto de Rusia y Ucrania, sabemos eso y esperemos a que termine la novela y se aclare todo un poquito más”, declaró para Ventaneando.

La postergación de la boda avivó rumores sobre un distanciamiento entre Soto y Baeva, quienes siempre negaron tener problemas en su relación, incluso cuando surgían versiones de que el actor le fue infiel con Sara Corrales y Cecilia Galliano.

En mayo, Geraldine Bazán hizo que los rumores escalaran luego de afirmar dentro de La Casa de los Famosos 4 que Soto tuvo un romance con Sara Corrales, declaraciones que molestaron a su expareja. A dos meses de negar problemas en su noviazgo, Gabriel Soto e Irina Baeva hicieron oficial su ruptura.

Cómo iniciaron los rumores de su separación

Desde que Irina Baeva comenzó su participación en la puesta en escena Aventurera, comenzaron a circular rumores de que Gabriel Soto ya no estaba con ella, pues no se les veía tan juntos como antes.

Además de la ausencia del actor en el musical, otro de los factores que comenzó a salir fue la supuesta relación que el actor mantenía con Cecilia Galiano, situación que fue desmentida. Semanas después, el delicado estado de salud del actor de Vino el amor llegó a calmar los rumores, pero todo se volvió a retomar cuando ambos se negaban a dar entrevistas sobre el tema.

La declaración más reciente sobre su relación fue parte del actor de 59 años, quien se negó a confirmar los rumores de su ruptura, pero aseguró que durante su recuperación lo habían apoyado sus hijas.