Exponen que Valentina, la joven viral que criticó a mexicanos, no creció en Europa, sino en Chimalhuacán

Una tiktoker causó indignación al declarar que la mentalidad de los mexicanos es “retrógrada, victimista y limitante”

Guardar
La joven ha sido objeto
La joven ha sido objeto de críticas y duros cuestionamientos crédito: Tiktok/valentina.kczr

Valentina, una tiktoker mexicana que creció en Europa, ha causado una fuerte polémica en las redes sociales al afirmar que los mexicanos que viven en el extranjero son diferentes a los que residen en México.

Todo comenzó cuando Valentina publicó en su cuenta de TikTok: “Soy mexicana y no tengo pena en admitir que se nota la diferencia de una mexicana criada en su país y una mexicana de Europa”. Este comentario desató una ola de reacciones entre los internautas mexicanos.

Los usuarios de TikTok no tardaron en expresar su descontento. Entre los comentarios más destacados se encontraban críticas contundentes como: “Mejor no digas que eres mexicana, me da mucha pena compartir nacionalidad con gente como tú” y “Pero nunca serás europea”, subrayando el rechazo hacia las declaraciones de Valentina.

La tiktoker, la mentalidad en México es “limitante, retrógrada y de victimismo”, causando una gran controversia. Crédito: TikTok / valentina.kczr

En un nuevo video, Valentina defendió su postura y arremetió contra aquellos que se sintieron ofendidos:

“Tengo la nacionalidad mexicana y húngara por mis papás, no como algunos de ustedes que van buscando nacionalidades por sus antepasados”.

Explicó que es lógico que una persona adopte las costumbres y manerismos del lugar donde crece, argumentando que esa diversidad cultural es natural y enriquecedora.

“Es obvio que una mexicana que creció toda su vida en México es completamente distinta a una mexicana que creció en Europa, en Asia o en Oceanía y eso no te hace mejor, te hace simplemente diferente”, afirmó Valentina.

El comediante en un show en Hungría pudo convivir con la tiktoker, quien reveló que no trabaja y es ama de casa en Hungría |Crédito: TikTok / Franco Escamilla

Sus palabras, aunque razonables para algunos, no lograron calmar la indignación de muchos usuarios de redes sociales.

Más allá de las diferencias culturales mencionadas, Valentina aprovechó para criticar algunos aspectos de la sociedad mexicana.

Aseguró que México como país es “un chingón”, pero calificó a la sociedad como “un escombro” debido a lo que percibe como una obsesión por la crítica y la aprobación social.

“Se la pasan gritando que quieren un gobierno de primer mundo, pero los primeros cinco minutos que ven a alguien con opiniones y pensamientos diferentes a los de ustedes, salen corriendo”, sentenció.

La controversia no sólo generó una discusión sobre identidad y pertenencia, sino que también abrió un debate sobre la percepción de los mexicanos en el extranjero y los desafíos relacionados con la doble identidad cultural.

La joven suele mostrar en
La joven suele mostrar en sus redes sociales un estilo de vida lujoso (TikTok: @valentina.kczr)

“Es completamente lógico que si una persona crece en un continente, país o hasta pueblo diferentes, va a obtener costumbres, tradiciones, manerismos, tal vez hasta maneras de pensar de ese lugar”, comentó Valentina, reafirmando que la diversidad cultural es inevitable.

La tiktoker insistió en que su intención no era descalificar a México, sino más bien reflexionar sobre la influencia del entorno en la formación de actitudes y comportamientos: “Es obvio que una mexicana que creció toda su vida en México es completamente distinta a una mexicana que creció en Europa, en Asia o en Oceanía y eso no te hace mejor, te hace simplemente diferente”, repitió.

Valentina también hizo énfasis en que su observación sobre la sociedad mexicana no debe interpretarse como un ataque personal, sino como una crítica a la mentalidad que ella percibe como limitante y victimista. En sus palabras, busca destacar la importancia de la apertura a diferentes puntos de vista y la aceptación de una diversidad de opiniones.

Valentina, la joven que dijo haber crecido en Hungría

Tras la viralización del caso, una usuaria de X contó más detalles sobre Valentina y afirmó tener información personal sobre ella.

“En los videos de la cuenta de Valentina se puede apreciar que tiene un estilo de vida lujoso y que se tiñe el pelo y usa pupilentes para parecer más europea. En su contenido comparte que logró obtener lo que tiene gracias al “poder de la manifestación”, escribió la usuaria @mels_1304.

La joven presuntamente cursó el
La joven presuntamente cursó el bachillerato en la Escuela Bancaria Comercial, en CDMX (Foto: Recorte)

“En muchos de sus videos se declara públicamente gordofóbica y siempre trata de “humillar” a sus seguidores demostrando las cosas materiales que tiene”, prosiguió en el extenso hilo.

Una tuitera compartió 'pantallazos' de
Una tuitera compartió 'pantallazos' de la información que le hicieron llegar sobre la joven viral (Foto: Recorte)

“Contrario a lo que predica, Valentina no fue criada en Europa ni fue nacida en ese continente. Ella es mexicana y nació y creció en Chimalhuacán. Su nombre real es Ariadna Valentina Espinosa”, añadió la tuitera adjuntando capturas de pantalla con conversaciones de personas que supuesta mente conocieron a la joven en México.

Presuntamente la joven no creció
Presuntamente la joven no creció en Hungría, como lo comentó ella misma (Foto: Recorte)

“De su padre biológico se sabe poco. Su mamá se casó con un hombre húngaro que conoció en un viaje a Canadá y el fue quien le dio el apellido Kaczur y el pasaporte Europeo. Ambos tuvieron dos hijas más”, añadió respecto a la joven quien no ha dicho nada sobre su repentina fama viral.

Guardar