La actriz Geraldine Bazán inició un proceso penal contra los periodistas Maxine Woodside, Vicky López y Marco Silva por presunta discriminación, violencia verbal y acoso mediático. El martes, en la red social X fueron filtradas las órdenes de restricción que obtuvo contra los locutores del programa Todo para la Mujer.
La noticia capturó la atención de un amplio grupo de internautas y motivó a diversas cuentas enfocadas en entretenimiento a publicar un fragmento del programa Todo para la Mujer, donde Woodside aseguró que Gabriel Soto se casó con Geraldine Bazán porque se embarazó de él.
“¿De qué iba a hablar Geraldine Bazán si no hubiera sido de cómo la engañó?... Primero, ¿cómo se casó?, eso no contó. Salieron una sola noche y esa noche se embarazó”, expresó la ‘Reina de la Radio’, quien hizo referencia a declaraciones que dio la actriz durante un encuentro con la prensa después de concluir su estancia en La Casa de los Famosos de Telemundo.
En la emisión de este miércoles del matutino Sale el Sol, los periodistas Gustavo Adolfo Infante, Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado comentaron la noticia durante el segmento de entretenimiento ‘Pájaros en el Alambre’.
Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado critican a Maxine Woodside
Luego de transmitir las declaraciones que derivaron en una orden de restricción contra Maxine Woodside, Vicky López y Marco Silva, Ana María Alvarado mencionó que no es positivo que los artistas censuren a periodistas, pero que reporteros y conductores deben cuidar lo que dicen y “cómo lo dicen”.
Joanna Vega-Biestro empatizó con Geraldine Bazán y lamentó las declaraciones de la ‘Reina de la Radio’, la cuales han sido calificadas en redes sociales como misóginas y discriminatorias:
“Con todo el respecto (a) la trayectoria de Maxine, porque no es contra de ella, pero tenemos que ser responsables. No podemos expresarnos de esa manera y después pedir respeto. Estás hablando de una madre y de sus hijas”, indicó la conductora.
Para Vega-Biestro, la locutora necesita adaptar su estilo al contexto actual, marcado por una corrección política en redes sociales: “Maxine viene de la vieja guardia en donde podían decir absolutamente todo y sigue opinando de los cuerpos de las mujeres y sigue opinando de cosas que, hoy por hoy, no son correctas”, expresó.
Por su parte, Gustavo Adolfo Infante mencionó que se comunicó con Vicky López, quien también recibió un apercibimiento de parte de Geraldine Bazán pese a que, a su consideración, ella no ofendió a la actriz. Infante coincidió con sus compañeras de programa y dijo que los comunicadores deben ser más prudentes y no opinar a la ligera.