Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México buscan al conductor de un vehículo Sedán, de color negro, marca Mazda, placas NZY-8468.
Lo anterior luego de que el automovilista se estacionó en uno de los lugares designados para los parquímetros instalados en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron después de que personal adscrito a la alcaldía procedieron a ponerle el inmovilizador vehicular, mejor conocido como “araña”, pero al percatarse de ello, el conductor procedió a acelerar su vehículo automotor para escarpar del lugar, no sin antes arrollar a los elementos y el triciclo en el cual transportan los artefactos.
El hecho pasaría como desapercibido, una acción típica de los conductores capitalinos, si no fuera porque al huir del lugar, su carro se llevó puesto parte de la “araña” sin importarle los daños que esta pudiera generarle a la infraestructura.
“Le aventó el auto al agente, golpeó el equipo… y huyó arrastrando el candado”, posteó Carlos Jiménez “C4″ en su cuenta de X, luego de informar los pormenores del incidente vehicular luego de que un automovilista huyó para librarse de la infracción.
Cada uno de los parquímetros instalados en diferentes colonias capitalinas la tarifa es de 3.10 pesos por cada 15 minutos, indica la Secretaría de Movilidad de la CDMX.
De cuánto es la multa
La mayor parte de los parquímetros se concentra en las zonas centro y poniente de la CDMX, pero mucha gente no está familiarizada con su uso y el no hacerlo, trae consigo el pago de multa:
- De 5 a 10 unidades de medida y actualización vigente (UMA).
- Puede ir desde los 543 hasta Mil 085 pesos.
- Además de la multa, se deben pagar otros 312 pesos para que procedan a retirar el candado inmovilizador.
Así se indica el Código Fiscal capitalino.