Lolita Ayala tiene años sin estar al frente de uno de los noticieros más populares de Televisa, sin embargo continúa siendo una de las figuras más queridas de dicha televisora y el público mexicano. Por ello, el haber sido captada en silla de ruedas y con tanque de oxígeno ha alarmado de gran manera en redes sociales, espacio digital donde más de uno pregunta qué fue lo que le pasó a la famosa.
La querida ex presentadora de Noticieros Televisa fue captada a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México en condiciones que algunos consideran lamentables. Ella misma fue la que confesó cuál es su estado de salud y los motivos por los que necesita compañía así como equipo de apoyo respiratorio.
“Estoy bien pero estoy coja, por ando así, porque en la caída del helicóptero y cuando me rompí el fémur no me dejaron bien y me tiene que operar y yo ya no quiero”. Sin embargo, Lolita Ayala también hizo un llamado a que los reporteros la dejaran en paz, pues en cierto momento la famosa posiblemente llegó a sentirse acorralada por ellos.
blockquote class="twitter-tweet">#LolitaAyala REVELA porqué USA silla de ruedas y oxígeno | #SaleElSol🌞: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/ymMgvXC1aK
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) July 16, 2024
Lolita Ayala preocupada por una nueva ola de COVID-19
Lolita Ayala dejó en claro que está preocupada porque inicie una nueva ola de COVID-19, razón por la cuál explicó portaba cubrebocas, pues negó estar enferma de las vías respiratorias.
“Yo estoy bien ahorita ya me puse el tapa boca porque parece que el COVID-19 está regresando. Ahorita que voy a salir me lo quito, es nada más para el aeropuerto”, expresó Lolita Ayala que no estaba usando el tanque de oxígeno pero si se encontraba a su lado, mientras una tercera persona la ayudaba con su cilla de rudas.
¿Qué le pasó a Lolita Ayala?
“Desde que me caí en el helicóptero ya no quedé bien de mi columna porque se rompió mi columna y luego me caí en mi casa y me rompí la cadera y el fémur para acabarla de amolar. Entonces no me ha quedado bien la pierna derecha, que es donde se dio la rotura de fémur y ando con bastón y (uso oxígeno) sólo en la Ciudad de México porque me falta el aire, pero no es siempre, fue recomendación médica”, explicó Lolita Ayala en un encuentro con diversos medios de comunicación en el 2023.
Desde hace casi diez años Lolita Ayala ha padecido los estragos derivados de un aparatoso accidente que sufrió en helicóptero y, si bien se ha sometido a diversos tratamientos, su salud continúa sufriendo las afectaciones.