Las aplicaciones de transporte se han convertido en un nuevo nicho de historias que, de no ser por las cámaras que se instalan dentro de los vehículos sería difícil de creer. Así le sucedió a este conductor que expuso a uno de sus pasajeros pues este le canceló el viaje cuando el trabajador de Uber se negó a apagar la luz del interior del automóvil.
Si bien dentro de los beneficios de utilizar este tipo de plataformas es sentirte como si viajaras en tu propio carro, existen algunas condiciones que los propietarios del automóvil pueden poner con el objetivo de protegerse, situación que no le pareció a este cliente.
No obstante, los casos de violencia, robo y extorsión a los conductores los han orillado a tomar estas medidas, sobre todo aquellos que trabajan durante la noche y madrugada pues representan horas de alto riesgo para ellos.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con el registro del tiktoker ‘Richy Mx’, quien suele compartir con sus seguidores su día a día como conductor de Uber, hay diferentes historias en este trabajo, pero ésta última lo dejó incómodo y sospechando de los presuntos pasajeros.
Por medio de un video, el joven compartió el momento en el que un par de sujetos ingresaron a la unidad para hacer uso del servicio. Hasta el primer momento no hubo ningún problema e incluso ambos lo saludaron y procedieron a acomodarse en la parte trasera del vehículo, como se hace comúnmente.
No obstante, la situación se puso tensa cuando el sujeto le exigió al conductor que ‘por seguridad’ debía poner su teléfono en medio del carro, lugar al que tenían mayor acceso al dispositivo móvil, petición que el trabajador decidió negar pues requería del uso del mismo para continuar con su labor.
Posterior a ello, el presunto cliente también solicitó que se apagaran las luces del interior del carro, a lo que el automovilista no accedió, no obstante, en esta ocasión el pasajero se enojó pues alegó que tenía problemas en su ojo y requería de un ambiente menos iluminado. Ante ello, le pidió al socio de Uber que terminara él el viaje, siendo que había sido el cliente quien ya no quiso continuar con el servicio.
Internautas creen que se libró de un posible asalto
Entre las imágenes se destaca la actitud prepotente de uno de los pasajeros, por lo que los seguidores de Richy MX consideran que más allá de que se haya molestado la luz, el hombre se percató de que estaba siendo filmado y fue ahí cuando decidió que no quería seguir el viaje.
Con comentarios como: “vio la cámara por eso no accionaron pero seguro te querían bajar”, “asalto seguro, lo bueno que se bajaron solitos”, “JAJAJA POR SEGURIDAD POR TU CELULAR EN... obvio que lo iban a robar”, “Era asalto, miro la cámara y dijo “está seguro” refiriéndose a que tiene seguridad por la cámara, eso creo..”, “Lo querían asaltar le pidió que pusieran el celular en la base para alcanzarlo estaban apunto pero vieron la cámara y pidieron que apagara la luz y vean siempre la mano en la cintura”, entre otros que afirman que se trataba de un par de delincuentes que vieron frustradas sus intenciones.