Este es el superalimento que se recomienda cenar tres veces por semana para perder peso y grasa abdominal

Consumirlo antes de dormir ayudará a tener un ingesta calórica baja y a estimular el metabolismo

Guardar

Nuevo

Este alimento es imprescindible en las dietas de pérdida de peso (Pexels)
Este alimento es imprescindible en las dietas de pérdida de peso (Pexels)

En las dietas de perdida de peso siempre es importante incluir alimentos que sean bajos en calorías pero que brinden sensación de saciedad para evitar que la persona sienta hambre al poco tiempo.

Y sin duda uno de los alimentos que cumple con estas características son las verduras de hoja verde, debido a que son ricas en fibra pero su aporte calórico es muy bajo. Y aunque existen varios de estos vegetales, tales como la lechuga, la col rizada, la acelga, el kale y el berro, existe una que destaca entre las demás.

Nos referimos a la espinaca, la cual rica en vitaminas, minerales y antioxidantes además de que su contenido de vitamina A, C y K es notablemente alto, así como su aporte de ácido fólico, hierro, calcio y fibra. Por su parte, también contiene fitoquímicos como los carotenoides y flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes.

Es así que su consumo, además de ser ser sumamente saludable, es ideal para personas que busquen perder peso.

Y si bien incluirlas en la dieta, en cualquier momento del día tiene efectos benéficos, especialistas en nutrición recomiendan incluirlos por la noche, debido a que, a diferencia de otros alimentos bajos en calorías que dan hambre al poco tiempo, la espinaca aporta fibra que te ayudará a no pasar hambres por la noche al mismo tiempo que aporta pocas calorías en un momento del día en que el metabolismo del cuerpo baja.

Una forma ideal de preparlo para tus cenas es con huevo, debido a que la proteína también brinda saciedad, puedes incluir un huevo entero o solo las claras si deseas reducir las calorías.

Las espinacas son un alimento saludable ideal para dietas de perdida de peso (Imagen Ilustrativa Infobae)
Las espinacas son un alimento saludable ideal para dietas de perdida de peso (Imagen Ilustrativa Infobae)

Por qué el consumo de espinaca ayuda a perder peso y grasa abdominal

Las espinacas son aliadas en la pérdida de peso y la reducción de grasa abdominal por varias razones clave, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Bajo contenido calórico: una taza de espinacas crudas contiene solo alrededor de 7 calorías. Esto permite consumirlas en grandes cantidades sin un significativo aporte calórico, lo que es beneficioso cuando se busca mantener un déficit calórico para la pérdida de peso.
  • Ricas en fibra. La fibra dietética promueve la saciedad, lo cual ayuda a controlar el apetito y prevenir el consumo excesivo de alimentos. Al consumir espinacas, te sientes más lleno por más tiempo, reduciendo así la probabilidad de comer en exceso y de picar entre comidas. El contenido de fibra también mejora la salud digestiva al facilitar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, lo que puede contribuir a una sensación de bienestar general y a la correcta absorción de nutrientes.
  • Acelera el metabolismo: vitaminas A, C y K, ácido fólico y minerales como el hierro y el magnesio, ayudan a acelerar el metabolismo y pueden mejorar la eficacia de los procesos corporales relacionados con la quema de grasa.
  • Alto contenido de antioxidantes: los antioxidantes ayudan a combatir la inflamación, que puede estar relacionada con el aumento de peso y la acumulación de grasa abdominal. Reducir la inflamación puede facilitar la pérdida de grasa corporal.
Incluir este alimento en tu dieta ayuda a mantener un peso saludable (Imagen Ilustrativa Infobae).
Incluir este alimento en tu dieta ayuda a mantener un peso saludable (Imagen Ilustrativa Infobae).

Cuáles son otros beneficios del consumo de espinaca

  • Mejora la salud visual y la función inmunológica
  • Ayuda a mejorar la coagulación de la sangre y la salud ósea
  • Protege a las células del daño causado por los radicales libres y fortaleciendo el sistema inmunológico
  • Ayuda a la producción de hemoglobina y el transporte de oxígeno en el cuerpo
  • Acelera metabolismo energético y la función muscular y nerviosa debido a su contenido de magnesio
  • Ayuda a regular niveles de glucosa debido a su contenido de fibra
  • Ayuda a prevenir enfermedades oculares por su contenido de carotenoides (especialmente la luteína y la zeaxantina)

De esta manera, incorporar espinaca en la alimentación diaria es una manera eficaz de mejorar la nutrición y proteger la salud en general.

Guardar

Nuevo