Paola Bañuelos tenía 23 años cuando desapareció en Mexicali, Baja California, la joven abordó un taxi por aplicación después de visitar el antro La Consentida en la madrugada del 8 de julio y su cuerpo fue hallado el 11 de julio en un área desolada de la colonia Islas Agrarias.
Sergio “N” fue el chofer de Didi que conducía el automóvil abordado por Paola Bañuelos, así que al saberlo implicado en el feminicidio de la estudiante, sus padres lo entregaron en Ciudad Obregón, Sonora. Actualmente se encuentra detenido en prisión preventiva, fue imputado por los delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio agravado.
La búsqueda de la joven comenzó desde que sus familiares perdieron contacto con ella en la madrugada del 8 de julio, pero su cuerpo fue hallado el 11 de julio gracias a un sistema de GPS.
Aunque Sergio “N” brindó servicio durante menos de 15 días en Didi, no fue esta empresa de taxi por aplicación la que facilitó el historial de ubicaciones del auto, si no aquella que rentaba el vehículo. Cabe señalar que este sujeto hizo varias publicaciones en grupos de Facebook de Mexicali buscando quién pudiera facilitarle un coche para trabajar.
Finalmente, una empresa privada rentó el auto a Sergio “N” para hacer viajes en Didi y fue la que cooperó con las autoridades para brindarles las ubicaciones del auto, de acuerdo con la información vertida en la audiencia inicial contra el conductor.
Usualmente este tipo de empresas privadas mantienen un control de ubicaciones de los autos para evitar su robo. En el siguiente enlace puedes consultar el mapa de ubicaciones clave del caso de Paola Bañuelos.
La próxima audiencia de Sergio Daniel “N” será dentro de seis meses, aunque se había difundido una versión donde el conductor de Didi culpaba a dos raperos, es el único hombre vinculado al feminicidio de Paola Bañuelos, cuyo cuerpo tenía marcas de abuso sexual y golpes en brazos, abdomen y cuello, la causa de muerte de la joven fue asfixia por estrangulamiento.
Sergio Daniel N había hostigado a otras usuarias de Didi
Minutos antes de que Paola Bañuelos abordara el vehículo que conducía Sergio “N”, este hombre realizó un viaje con otra mujer, cuya identidad no ha sido revelada.
Esta mujer abordó el taxi en el bar La Consentida y durante el trayecto, el conductor le hizo preguntas insistentes sobre su vida personal, lo cual la incomodó. Al llegar a su destino, el chofer intentó forcejearla, pero la pasajera logró escapar y refugiarse en su hogar.
Después del incidente, la mujer recibió numerosas llamadas y mensajes del mismo número que corresponde al de Sergio Daniel “N”.
En otra denuncia en redes sociales, otra mujer reportó que Sergio la recogió la mañana del 7 de julio. Durante el trayecto, el conductor fue insistente en ofrecerle alcohol, causando que la pasajera se sintiera asustada y solicitara que detuviera el vehículo antes de llegar a su destino. Aunque este relato no ha sido confirmado oficialmente, la similitud entre los casos ha generado alarma.
El conductor Sergio N seguía a El Temach
Luis Castilleja, conocido en redes sociales como El Temach, fue mencionado en el caso de Paola Bañuelos después de que usuarios identificaran en Facebook el perfil de Sergio “N”. La conexión surgió al descubrir que el conductor compartió un video del mencionado creador de contenido, en el cual se criticaba a mujeres que salen a divertirse en la noche.
La situación toma relevancia ya que el pensamiento del video coincide con las actitudes del supuesto agresor, siendo que conoció a Paola Bañuelos como clienta de Didi que buscaba llegar a casa al salir de un antro.
Es importante mencionar que esto no quiere decir que se responsabilice a El Temach por invitar a sus seguidores a cometer feminicidios, pero llamó la atención que entre sus fans se encuentra un presunto feminicida que ya fue imputado por este delito.