Hace unos días se viralizó a través de redes sociales el caso de María de Jesús Mundo, una mujer de 78 años que se encontraba viviendo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) ya que llevaba esperando por más de dos años a que que su hija fuera al lugar a recogerla; sin embargo, recientemente se difundió por redes sociales que la adulta mayor había muerto.
La noticia de la supuesta muerte se compartió por medio de la cuenta de X (antes Twitter) del usuario PandaDelAmor17, en donde se puede ver el boletín que emitió el DIF para encontrar a la familia de la adulta mayor, además de que se anexaron dos fotografías, una de la mujer y otra en donde supuestamente se encuentra sobre una camilla.
A pesar de la información que se encontraba circulando por redes sociales fue el Sistema Estatal DIF el que desmintió la muerte de la adulta mayor, además de que la Dirección Jurídica del Sistema continúa atendiendo el caso para localizar a los familiares de la mujer de la tercera edad.
Historia de la adulta mayor que lleva más de dos años viviendo en la CAPU
Fue por medio de la red social TikTok que la cuenta llamada Puebla Millenial compartieron la historia de María de Jesús Mundo, quien compartió que se encuentra en la espera de que su hija vaya por ella, situación que a pesar de que han pasado dos años de ello, le sigue causando mucha ilusión.
La mujer reveló que no se ha movido de la central de autobuses porque teme que cuando su hija vaya a recogerla, ella ya no se encuentre ahí.
La adulta mayor compartió que especula que el motivo por el que su hija no ha podido acudir por ella es porque se encuentra arreglando la situación escolar de sus hijos, pues aseguró que: “te soy honesta, amamos y respetamos a nuestros padres, pero nuestros hijos dependen totalmente de uno, entonces yo no se lo tomó a mal de que ella tarde, pero yo sé que igual tarde o temprano va a pasar por mí”.
Pese a que la adulta mayor se encuentra en la espera de su hija, dio a conocer que tiene otros dos hijos, un hombre y una mujer, además de que tiene entre tres y cuatro nietos.
Después de dos años viviendo en aquella estación de autobuses, la manera en la que la mujer sobrevive es con la ayuda de los trabajadores del lugar, quienes suelen compartirle de sus alimentos, aunado a ello, destacó que en ocasiones se pone a cantar en espera de que las personas le donen algo.
Para cerrar el video, la adulta mayor decidió enviarle un mensaje a su hija a través de redes sociales, en el que determinó “que Dios me la llene de bendiciones y que vea por sus hijos así como yo he visto por ellos desde que estaban pequeños, pero te repito, nuestros padres los amamos y los respetamos, pero si tu pierdes un hijo es como perder una mano, perder un ojo y no”.