Una fuerte controversia es lo que ha generado el parque de diversiones Six Flags México, debido a que recientemente se dio a conocer que planea su expansión con la construcción de un nuevo juego mecánico.
Sin embargo, para poder despegar en su proyecto, el espacio de entretenimiento podría talar más de 150 árboles para poder tener espacio suficiente para la construcción que sugiere.
Ante ello, decenas de personas convocaron a una gran manifestación para expresar su desaprobación a esta iniciativa, pues esto implicaría perder parte del bosque, además de poner en riesgo el bienestar de las personas.
¿Cuándo será la marcha?
Los ciudadanos de la alcaldía de Tlalpan, zona donde se encuentra el parque de diversiones anunciaron que llevarán a cabo una movilización que se desarrollará el próximo sábado 20 de julio.
La cita es a las 10:00 de la mañana en el acceso principal de Six Flags, donde manifestarán su rechazo para derribar más de 100 árboles a cambio de diversión.
El centro de atracciones se ubica en la carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
¿Cuáles serán las Avenidas afectadas?
La principal carretera afectada en la zona será la de Picacho-Ajusco, situada en la colonia Héroes de Padierna.
Otra de las principales arterias que llevan a este parque y podría verse afectada es Anillo Periférico.
Así como la zonas aledañas a Perisur, por el trébol de Zacatepetl y Boulevard de la Luz.
Encuesta ciudadana
De acuerdo con los vecinos del sitio, se realizó una masiva consulta entre habitantes aledaños al parque, donde el resultado principal fue la desaprobación de la iniciativa.
La compañía específica que intervendrán al menos 171 árboles, de los cuáles 151 serán talados, 6 trasplantados y 14 serán podados parcialmente.
Alcaldía de Tlalpan se opone a tala de árboles en Six Flags
Por su parte, Alfa González Magallanes, alcaldesa de la demarcación, también mostró su desaprobación al derribo de decenas de árboles y aseguró que la empresa no ha pedido opinión para que se realice este acto.
“Hacemos un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Six Flags a reconsiderar el proyecto del juego que se pretenden instalar y elegir uno acorde a las condiciones ambientales y extensión que tiene autorizado el citado parque”, fue una de las principales peticiones que enlistó la alcaldesa desde hace un par de días.
A través de sus redes sociales, González Magallanes reiteró su rechazo a la contemplación, ya que solo contribuirá al deterioro de Tlalpan y la ciudad en el mediano y largo plazo.
Insistió que será importante frenar la devastación en la región, debido a que Tlalpan siempre se ha caracterizado por preservar la conservación y cuidado de los gigantescos leños.
“Tlalpan ha recibido por tres años el reconocimiento Ciudad Árbol, por su activismo en favor del cuidado, mantenimiento y conservación de los árboles de la ciudad, por lo que es fundamental alzar la voz frente a este tema del que supimos por voz de los vecinos”.