Ataque armado a las afueras de la Guardia Nacional en Tijuana deja tres personas heridas

Un conjunto de personas que estaban formadas para firmar medidas cautelares hasta que llegaron sujetos armados a bordo de un vehículo

Guardar

Nuevo

Las tres víctimas fueron llevadas al hospital 
(Foto: X/@adn40)
Las tres víctimas fueron llevadas al hospital (Foto: X/@adn40)

En Tijuana, Baja California ocurrió un ataque armado que dejó como resultado al menos tres personas heridas en inmediaciones de la comandancia de la Guardia Nacional. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas estaban formadas para poder firmar las medidas cautelares.

Los hechos sucedieron durante el lunes 15 de julio cuando un vehículo pasó cerca de la zona, sus tripulantes ajaron y abrieron fuego contra las personas, lo anterior provocó que las víctimas tuvieran que ser llevadas a un hospital para que fueran atendidas. Hasta el momento no se conocen los nombres de las víctimas.

En un encuentro con medios el fiscal especializado en Delitos Contra la Vida en Baja California, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, destacó que no fueron reportadas personas sin vida y que las víctimas son civiles y no guardias nacionales.

No han sido reportadas personas detenidas 
(Foto: X/@RodrigoMedeles)
No han sido reportadas personas detenidas (Foto: X/@RodrigoMedeles)

“Tenemos el reporte de tres personas del sexo masculino lesionadas, están siendo trasladadas al hospital para su atención médica […] Son personas que aparentemente estaba haciendo fila para el ingreso a una firma de medida cautelar”, comentó Ángel Gaxiola.

En imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que la sitio acudieron agentes de seguridad. Reportes de medios locales indican que la agresión armada ocurrió durante la mañana del lunes, específicamente en la avenida Fuerza Aérea, en la colonia Centro Urbano.

En un primer momento algunas versiones apuntaron a que las personas heridas serían integrantes de la Guardia Nacional, pero posteriormente fue dado a conocer que se trataba de civiles que ya fueron juzgados por delitos de orden federal.

Las víctimas son civiles, no agentes de seguridad 
(Foto: X/@uniradiomexico)
Las víctimas son civiles, no agentes de seguridad (Foto: X/@uniradiomexico)

Luego del ataque los responsables huyeron del lugar y no han sido reportadas detenciones ligadas a los hechos. Si bien resultaron heridas tres personas los reportes indican que en el sitio había una fila de varias personas. Primeros reportes indican que los atacantes iban a bordo e un vehículo Nissan de color verde.

De igual manera otras grabaciones que circularon en redes sociales muestran a un grupo de persona sen las instalaciones de la Guardia Nacional, mientras efectivos de seguridad inspeccionaban el sitio.

Decomiso de droga y detenciones en Tijuana

El reciente ataque armado sucede luego de que el pasado 12 de julio fueron informadas las acciones de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California realizaron el aseguramiento de 455 kilogramos de cocaína que estaban al interior de un tráiler que al parecer estaba abandonado.

Cocaína decomisada en Tijuana
Cocaína decomisada en Tijuana

Cuando los agentes revisaron dicho vehículo encontraron un total de 455 paquetes con la droga mencionada. Primeros reportes indican que los narcóticos estarían relacionados con el Cártel de Sinaloa, aunque las autoridades no compartieron información al respecto.

En otras acciones, aunque también en Tijuana, agentes de seguridad arrestaron a cinco sujetos que llevaban armas de alto calibre y que podrían formar parte de una célula del Cártel de Sinaloa. Lo anterior debido a que José “N”Juan Carlos “N”Kevin “N”, Aldo “N”Alberto “N” llevaban chalecos con las letras F.E.R.

“Varios sujetos bajaron de una camioneta CRV con placas de California y de otro automóvil Toyota Camry, todos con la intención de escapar, mismos que fueron capturados”, informó la Policía de Tijuana. Al realizar la inspección fueron hallados siete fusiles además de siete cargadores y seis chalecos tácticos.

Las primeras averiguaciones de las autoridades indican que los sujetos detenidos al perecer formaban parte de una célula del crimen organizado. Además de que las letras que llevaban en los chalecos están relacionadas con una célula conocida como Fuerzas Especiales del Ranchero. Según registros periodísticos se trata de una estructura criminal ligada al Cártel de Sinaloa.

Guardar

Nuevo