Alejandro Alito Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reafirmó su compromiso con la defensa de la democracia y del Poder Judicial en un reciente mensaje difundido en redes sociales, en medio de la reforma judicial que se puede realizar en el país durante los próximos meses.
En su declaración, garantizó su respaldo a las magistradas, magistrados, juezas, jueces y a todos los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Poder Judicial mexicano, pues refirió que no hacerlo sería un error histórico para la nación.
“Son tiempos de definiciones y en el PRI tenemos muy clara nuestra postura en defensa de la democracia y del Poder Judicial. ¡Cuentan con nuestro apoyo y respaldo! Vamos a defender con toda la fuerza a las magistradas y magistrados; a las juezas y jueces; a todo el personal de la Suprema Corte de Justicia y de todo el Poder Judicial”, redactó el lunes 15 de julio.
Asimismo, Moreno Cárdenas subrayó la importancia de todos los políticos de priorizar a México por encima de las ambiciones del grupo en el poder, destacando que “lo que está en juego es el futuro” del país. Este posicionamiento se produce en un contexto donde las instituciones de justicia enfrentan desafíos y posibles infiltraciones del crimen organizado.
“México siempre tiene que ser primero, más allá de las ambiciones políticas del grupo en el poder. Lo que está en juego es el futuro de nuestro país. No podemos permitir que el crimen organizado se infiltre en las instituciones de impartición de justicia; eso sería un error histórico y el retroceso más grande de nuestro país”, continuó en su mensaje.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional advirtió que permitir la infiltración del crimen organizado en las instituciones de justicia sería un error histórico y un retroceso significativo para México. “¡Daremos la batalla para impedirlo!”, aseguró Moreno.
El mensaje que Alito Moreno mandó a sus detractores
Horas antes, el dirigente nacional Moreno Cárdenas dirigió un mensaje a sus detractores tras las impugnaciones presentadas por expresidentes del partido relacionado con la XXIV Asamblea Nacional.
En su cuenta oficial en X, antes Twitter, el exgobernador de Campeche denunció que existe una campaña de difamación y calumnias en su contra y en contra del PRI, señalando que los ataques provienen de personas que, según él, han sido “empleados del poder”.
Además, acusó a sus críticos de no trabajar por el partido y de servir al oficialismo, liderado por la Cuarta Transformación. En sus declaraciones, Moreno afirmó: “A nosotros las calumnias y mentiras no nos preocupan ni nos afectan. Sabemos que provienen de personajes que no mueven un dedo por el priismo y que solos se exhiben como empleados del poder”.
Además, el líder priista señaló que sus detractores han presionado a los medios de comunicación para que publiquen notas negativas sobre él con el objetivo de que el PRI sirva a intereses oficiales. Aseguró que el partido continuará defendiendo la democracia, la división de poderes y, en particular, el respeto al Poder Judicial.
“(...) he hablado con muchas compañeras y compañeros de los medios de comunicación y me comparen y me lo dicen que les hablan, que los presionan, que les dicen que saquen notas. Todas esas notas que han sacado durante cinco años para atacarme, para calumniarme porque quieren un PRI de rodillas”, estableció.