Corría el año 2015 cuando se estrenó la película Spectre, y la actriz Stephanie Sigman atrajo toda la atención al ser la nueva chica Bond en las aventuras del agente 007. El filme marcó el vigésimo cuarto título de la saga James Bond, producida por EON Productions.
La cinta es considerada una de las más caras de la historia, con un presupuesto de 300 millones de dólares. Sigman compartió escenas con figuras renombradas como Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Naomie Harris, Dave Bautista, Monica Bellucci y Ralph Fiennes.
Stephanie Sigman encarnó el papel de Estrella, agente del Servicio Secreto Mexicano que acompaña a James Bond en las celebraciones del Día de Muertos en la Ciudad de México después de que un mensaje críptico del pasado lo enviara a la capital realizar una misión secreta.
De Miss Bala a chica Bond
Nacida el 28 de febrero de 1987 en Ciudad Obregón, Sonora, Stephanie Sigman es una actriz y modelo. Hija de madre mexicana y padre estadounidense, estudió actuación en el Centro de Formación en Actuación y Comunicación (Cefat) en la Ciudad de México, después tomó algunos cursos pero no trabajó inmediatamente porque no tenía claro el rumbo que quería seguir.
“La actuación y yo nos encontramos… como dos buenos amantes. Antes de entender lo que eso significaba, estudiar teatro, nunca tuve ninguna intención de ser actriz, para nada. Me tropecé, caí, fue un accidente, un accidente maravilloso porque me enamoré de la actuación y el cine”, mencionó la actriz en una entrevista realizada por Variety Latino hace ocho años.
La primera película en la que actuó fue Río de Oro, un western mexicano independiente producido por Mantarraya Films en 2010. La película, ambientada en Sonora en 1852, retrata las complejas relaciones entre los criollos hispanoamericanos, los colonos norteamericanos y la tribu Apache durante la guerra con los apaches y la invasión estadounidense.
Un año después protagonizó su primera película, Miss Bala, cinta mexicana que la lanzaría a la fama. Dirigida por Gerardo Naranjo, cuenta la historia de Laura Guerrero, una joven que sueña con convertirse en reina de belleza. En una noche de antro es secuestrada por un grupo de narcotraficantes que la utilizan para sus propios fines.
“Mi primera película porque fue un proyecto muy especial. Fue tanto esfuerzo y tanto trabajo de todos, no sólo mío, que eso se recuerda como algo que tiene mucho corazón… y eso es Miss Bala”, menciona la actriz.
Stephanie fue elegida para ser la chica Bond de la película Spectre, estrenada el 2 de noviembre de 2015 en cines mexicanos.
Aunque la participación de la actriz es breve, Sigman menciona en una entrevista la importancia de ese momento para ella, pues trabajó con actores que admiraba, además de ser dirigida por uno de sus directores favoritos, Sam Mendes.
“Ser latina en Hollywood se siente sabroso. Creo que hoy por hoy el mercado está más abierto, hay más posibilidades gracias a todos los actores y gente de la industria que ha abierto esa brecha… Me siento muy orgullosa de ser latina”, Variety Latino.
La vida después de James Bond
En 2016 participó en la serie Narcos de Netflix, donde le dio vida a Valeria Vélez, personaje basado en Virginia Vallejo, periodista y popular presentadora de televisión colombiana que fue amante de Pablo Escobar en los años 80.
Un año después, en 2017, apareció en la película Annabelle 2: La Creación, una de las cintas que explora el universo de Los Warren. Stephanie encarnó el papel de la hermana Charlotte
Ese mismo año actuó en la película Secuestro en Venice, filme que gira en torno a un detective privado que busca rescatar a su perro de una banda de mafiosos. Bruce Willis, Jason Momoa y John Goodman son algunos de los actores que participaron en el rodaje.
En 2019, tomó un curso diferente al formar parte de la serie S.W.A.T, serie televisiva estadounidense de drama criminal que gira en torno las misiones de un departamento de asalto de la policía de Los ángeles.
Stephanie interpretó durante una temporada a la capitán Jessica Cortés, comandante de la División Metropolitana del Departamento de Policía y pareja sentimental de otro policía.
Una de sus últimas apariciones fue en un comercial de la cerveza Guinness, donde aparece brindando junto con el actor Jason Momoa.