México es conocido por los elevados índices de delincuencia que se perciben en sus calles, algo que puede ser del temor de extranjeros o de curiosidad, ya que recientemente un joven italiano se viralizó por visitar el Estado de México (Edomex).
Fue a través de YouTube que el canal Zazza el italiano compartió su travesía por el Edomex. En la descripción del video el italiano escribió: “hoy os enseño uno de los paseos más terroríficos de mi visita a Ciudad de Mexico”.
Así fue la travesía de joven italiano en el Edomex
El video inicia con el italiano asegurando que se desplazará a una de las zonas más peligrosas del Estado de México y se trata de Ecatepec, además de que presentó a quien fue su acompañante durante el video, quien ha vivido durante varios años en dicho municipio.
La primera impresión que el extranjero tuvo de las calles de Ecatepec fue que le daba miedo que las calles estuvieran tan solas, es decir, que no se percibía la presencia de muchas personas, por lo que llegó a sentir que podía ser un “objetivo fácil”, incluso al llegar a un puesto ubicado en la calle le aseguraron que no se encontraba en un lugar seguro.
En una de las paradas que el joven realizó se encontró con un hombre que carga consigo una máquina de toques, debido a que antes ha sido asaltado, por lo que este instrumento lo lleva para intentar defenderse pues se siente seguro en la zona en la que vive.
La segunda parada que el extranjero hizo en el municipio fue en el barrio El Charco, en donde los policías le comentaron que podía llegar a ser una zona muy peligrosa.
El italiano se detuvo en un establecimiento para preguntar por la inseguridad que se puede vivir en el barrio de El Charco; sin embargo, los dependientes del lugar se mostraron desconfiados al notar que se trataba de una persona extranjera. Cuando el joven les preguntó sobre la delincuencia en el lugar ellos le respondieron “te informaron mal” y “lo importante es que otro país no se meta en los problemas de este México”. Posteriormente, el joven continuó realizando algunas otras preguntas, pero continuaron con las respuestas tajantes, incluso le dijeron “deja México y preocupate por los problemas de tu país”.
Después de haber visitado El Charco, el siguiente destino dentro de Ecatepec fue El Salado, aunque desde que el extranjero iba a bordo de un taxi le informaron que se trataba de una zona muy insegura y que no le recomendaban andar con la cámara.
Tras caminar por algunas calles que parecían “sospechosas”, el joven y su acompañante decidieron hacer uso de una mototaxi para trasladarse por El Salado. El conductor del medio de transporte le pidió al acompañante estar atento a cualquier actitud sospechosa y al italiano no mostrar tanto su cámara para evitar meterse en problemas.
Para cerrar el recorrido, el extranjero y su acompañante se dirigieron a Ciudad Cuauhtémoc, aunque al querer entrar con un vehículo de aplicación, este les dijo que no llegaba hasta el interior de dicho lugar, ya que era muy peligroso.
El italiano decidió adentrarse a las calles más peligrosas, sin embargo, destacó que nadie hizo por atacar, simplemente lo miraban extrañados por su presencia.