Es un dato muy conocido que el empresario Carlos Slim Helú, de 84 años de edad, es la persona más rica de México, y una de las más ricas del mundo.
Slim, quien es de ascendencia libanesa, pues sus padres eran originarios de ese país, es dueño de diversas empresas, como América Móvil y Grupo Carso, mismas que le han hecho acumular la gran fortuna con la que cuenta actualmente.
El magnate mexicano, incluso, llegó a ser considerado la persona más rica del mundo de los años 2010 a 2013, superando a quien en ese momento era el empresario más acaudalado del planeta, Bill Gates.
En el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, se dio a conocer que el magnate mexicano seguía siendo el empresario más rico de México y de toda Latinoamérica, con una fortuna de USD 102 mil millones.
Por otra parte, la mujer más rica de México es María Asunción Aramburuzabala, quien es una de las herederas de la cervecera mexicana Grupo Modelo, y quien es propietaria, en la actualidad, del family office Tresalia Capital y Abilia.
La empresaria, según el mismo conteo de Forbes, cuenta actualmente con una fortuna de USD 6 mil 300 millones. Esto quiere decir que la fortuna entre la empresaria más rica de México y el hombre más acaudalado del país, es muy diferente, pues Slim tiene 95 mil 700 millones más que Aramburuzabala.
¿Quién es Carlos Slim, la persona más rica de México y Latinoamérica?
Carlos Slim Helú es uno de los empresarios más destacados de América Latina y del mundo. Nació el 28 de enero de 1940 en Ciudad de México. Es hijo de inmigrantes libaneses y se graduó como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Slim inició su carrera empresarial en la década de 1960 y ha diversificado su portafolio en múltiples sectores, incluyendo telecomunicaciones, construcción, bienes raíces, minería, y medios de comunicación. Es más conocido por su control sobre América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina.
A lo largo de su carrera, ha acumulado una fortuna considerable, siendo considerado en varias ocasiones como uno de los hombres más ricos del mundo según diversas publicaciones de finanzas. Además de su éxito empresarial, Carlos Slim ha realizado importantes contribuciones filantrópicas a través de la Fundación Carlos Slim, la cual se enfoca en áreas como la educación, la salud y la investigación científica.
Su enfoque en la inversión y la expansión en diversas industrias ha consolidado su posición como una de las figuras más influyentes del mundo empresarial latinoamericano.