La actriz Laisha Wilkins, reconocida por su pasado en telenovelas juveniles como Soñadoras, denunció ser objeto de ataques en redes sociales tras la publicación de una videocolumna de opinión donde enlista una serie de compromisos incumplidos durante la vigente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La denuncia se suma a un largo historial de desencuentros entre la actriz y el mandatario. En 2021, Laisha Wilkins fue mencionada en la conferencia matutina del presidente, donde fue definida por Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de presidencia, como un personaje que “constantemente ataca al Gobierno y al presidente López Obrador”.
De actriz juvenil a activista y crítica de AMLO
Wilkins es un caso singular en la farándula mexicana. A finales de los años 90 y la primera década de los 2000, se consolidó como actriz de melodramas juveniles; sin embargo, en años recientes dio un giro de 180 grados a su carrera e incursionó en la conducción de programas de análisis, la creación de contenidos y el activismo social.
Ha sido esta faceta la que la ha posicionado como una crítica de la administración de AMLO. En un reciente video que compartió en X, la influencer menciona compromisos que el presidente hizo al inicio de su administración, los cuales no ha cumplido.
“Esta vez haremos una revisión a algunos de los 100 compromisos de gobierno para ver si representaron un avance para nuestro país o se quedaron en sueño guajiros y palabras bonitas”, expresa la actriz, quien pone en tele de juicio los alcances de proyectos como la cobertura de las estancias infantiles y supuestas irregularidades en el proyecto universidades Benito Juárez.
El audiovisual abrió un debate en X, donde un amplio grupo de tuiteros se lanzó contra Laisha Wilkins:
- “Te recordamos que ustedes perdieron por segunda vez los humillados en las urnas”
- “La pu** de Dinamarca”
- “No sobresaliste como actriz mucho menos en la política, amargada”
- “Que onda con esta señora? Su carrera actoral ya no jaló y se tuvo que arrastrar para vivir?”
- “Pinc** loca sin chamba”
Ante la ola de ataques que recibió, la respuesta de Laisha Wilkins fue subir nuevas videocolumnas y lanzar un dardo contra aquellos usuarios que intentan anular su opinión solo porque inició su carrera en las telenovelas:
“Subo una videocolumna de los compromisos incumplidos de AMLO y, como digo la verdad y lo respaldo con información oficial, se arden y empiezan con que soy actriz blablabla… Actores, abogados, plomeros, pilotos, arquitectos, albañiles, todoooos deben politizarse. Es todo el tuit”, escribió.
En una publicación hecha la mañana de este jueves, Laisha Wilkins se pronunció sobre el tema con su singular sentido del humor: “¡Ya despierten! que todas esas promesas de gobierno incumplidas no se van a pagar solas.. ¡A trabajar!” Además de sus frecuentes desencuentros con simpatizantes de la Cuarta Transformación, la actriz ha tenido cruces contras celebridades. Hace unos días, cuestionó a la activista Saskia Niño de Rivera por el tono de su entrevista al sicario que atentó contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.