Desde el domingo 7 de julio, familiares y amigos de Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, reportaron su desaparición tras haber abordado un taxi de aplicación, por lo que de manera inmediata se emitió una ficha de búsqueda para difundir su fotografía en redes sociales. Sin embargo, hoy se reportó que el cuerpo de la joven ya fue localizado.
De acuerdo con los primeros reportes, fue la mañana de este jueves 11 de julio cuando el cuerpo de la joven fue ubicado en un predio localizado en Oasis Campestre, en Mexicali.
Autoridades de Baja California informaron que un elemento K-9 dio con el cuerpo de la joven a pocos metros de un dren, mientras que el taxi que Paola había abordado se ubicó abandonado en un punto que hasta ahora no ha sido revelado. Sobre el conductor, se adelantó que sigue en calidad de desaparecido, por lo que se mantiene un operativo para su detención.
Así fue la desaparición de Paola
Al momento de conocerse la desaparición de la joven, se dio a viso a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California y se activó la ficha de búsqueda en la que se indicó que había salido de su domicilio localizado en la colonia Independencia. La última vez que se supo de ella fue a las afueras de un local de conveniencia en el boulevard Benito Juárez.
Al momento de su desaparición, Paola vestía una camiseta de color blanco con rayas negras horizontales y una falda-short en color azul claro. No se ha detallado si los restos localizados la mañana de este jueves contaban con las mismas prendas.
La madre de la joven, una mujer identificada como Mireya Flores, declaró a medios locales que Paola se había reunido previamente con su prima y una amiga tras haber acudido a un centro nocturno llamado La Consentida.
La declaración incluye que la última vez que se supo algo de Paola fue cerca de las 02:15 y 02:20 horas del domingo 7 de julio cuando abordó un vehículo de la marca Versa en color negro. No obstante, la unidad no llegó al destino que Paola había indicado.
“Si la tienen, quien la tenga, por favor que se apiaden de mi hija, de mí. Estoy desesperada ya (...). Si tienen miedo o algo, hay denuncias anónimas. Por favor, hija, si me estás viendo, apiádate de tu madre, de tus hermanos, nosotros te amamos (...). Yo estoy segura de que alguien te tiene por ahí y vas a volver conmigo a la casa”, fueron las declaraciones de la madre de Paola.