¿Cuándo termina la temporada de chinches en México y cómo hacer que salgan de su escondite para acabar con ellas?

Estos insectos pueden propagarse rápidamente dentro de tu casa una vez que encuentran las condiciones adecuadas

Guardar

Nuevo

La plaga de chinches ha estado presente desde tiempo atrás en la CDMX. (Infobae)
La plaga de chinches ha estado presente desde tiempo atrás en la CDMX. (Infobae)

Las chinches son uno de los insectos que más preocupa a la población, debido a la facilidad que tienen para reproducirse una vez que logran instalarse, por lo que siempre se mantienen atentos a la temporada en la que aparecen y en especial, cuándo termina.

La Cimex lectularius es una de las plagas de mayor cuidado en México, algo que debe a lo complicada que se vuelve su eliminación, sobre todo cuando consigue encontrar las condiciones adecuadas para su reproducción. Ante esto, siempre es importante seguir los cuidados necesarios para evitar su infestación en el hogar, en especial, no permitir que tenga sitios en donde presentarse y crear su nido.

En el caso de este insecto, tiende a preferir los climas cálidos, por lo que su aparición se presenta durante el verano, en este caso, es probable que inicien su aparición con mayor frecuencia entre marzo y julio, sin embargo, su estadía puede prologarse hasta octubre.

Recordando que su periodo de vida es de entre dos y 10 meses, aunque puede prolongarse hasta un año, esto solo en caso de contar con las condiciones adecuadas con su supervivencia. Las bajas temperaturas es una de las cosas que detestan, por lo que durante el invierno es poco probable verlas, pero no indica que sea imposible.

En la oscuridad de la noche, los chinches hacen su aparición, explorando su entorno con sus curiosas antenas y cuerpos segmentados. - (Imagen ilustrativa Infobae)
En la oscuridad de la noche, los chinches hacen su aparición, explorando su entorno con sus curiosas antenas y cuerpos segmentados. - (Imagen ilustrativa Infobae)

¿Cómo hacer que salgan de su escondite?

Las chinches de cama son insectos nocturnos que se esconden durante el día en grietas, colchones y otros lugares oscuros y estrechos. Para hacer que salgan de sus escondites, siga estos pasos:

  • Luz y calor: Las chinches evitan la luz y el calor. Usar una lámpara de calor o una linterna eléctrica puede hacer que salgan a la superficie. Dirija la luz hacia grietas y otros posibles escondites.
  • Trampas y cebos: Colocar trampas de adhesivo o cebos específicos para chinches cerca de las áreas infestadas puede atraerlas fuera de sus escondites. También existen dispositivos que emiten dióxido de carbono, replicando el aliento humano, lo cual atrae a las chinches.
  • Aspiradora: Utilizar una aspiradora potente en colchones, zócalos y muebles puede desalojar a las chinches de sus escondites. Preste especial atención a las costuras de los colchones y otros muebles tapizados.
  • Productos químicos: Aplicar aerosoles insecticidas o polvos de tierra de diatomeas en grietas y zócalos puede obligar a las chinches a salir de esos espacios. Lea y siga siempre las instrucciones del producto para su uso seguro y efectivo.
  • Vapor caliente: Utilizar una limpiadora a vapor en colchones, muebles y otros objetos puede matar a las chinches y hacer que salgan de sus escondites debido al calor intenso.

Implementar estas técnicas puede ayudar a controlar y eventualmente eliminar una infestación de chinches en el hogar.

Guardar

Nuevo