El pasado mes de febrero, la reconocida chef Zahie Téllez, integrante del panel de jueces en el reality show MasterChef Celebrity, interpuso una denuncia por un fraude de 750 mil pesos contra Hortencia ‘N’. Quien de acuerdo a la chef mexicana, le mintió y le solicitó el dinero para pagar un supuesto tratamiento para el cáncer, el que nunca se llevó a cabo.
Zahie Téllez realizó el depósito específico tras ser convencida por terceros de que el dinero ayudaría a Hortencia ‘N’, quien le prometió que se lo pagaría. Sin embargo, la chef nunca volvió a ver esos 75 mil pesos de vuelta. Por lo que procedió a denunciarla ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En ese momento, la información sobre el caso de Zahie Téllez fue dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez a través de su perfil de X. E incluso en otros programas de YouTube como Dulce y Picosito donde revelaron que Hortencia ‘N’ laboraba en la producción de MasterChef Celebrity. “A Hortencia nadie la encuentra, ella trabajaba en la producción de MasterChef y (Zahie) no fue a la única persona a la que le pidió dinero argumentando un problema de cáncer. Era una persona de mucha confianza, que tenía muchos años trabajando en la producción como freelance”, comentó Flor Rubio.
Por su parte, la chef se mantuvo en silencio y no realizó algún pronunciamiento al respecto. Fue hasta este mes de julio que declaró para la revista de espectáculos TVNotas, que sí precedió con la denuncia. “La demanda está en curso. Estoy esperando a ver qué dice el juez”, manifestó la chef Zahie.
“Emocionalmente es pesado. Lo peor es que era muy amiga mía. Que me haya mentido fue muy duro”.
De igual manera confirmó que la persona acusada le pidió el dinero para su tratamiento oncológico y que defraudó a más personas de la misma manera. A pesar de que Zahie enfrentó un difícil momento, le deseó todo lo mejor a quien llegó a considerar su amiga.
“Era el dinero para sacar mi libro ‘Mi historia a través de los sabores’. Había guardado ese dinero para pagarlo. He tenido que irlo pagando poco a poco con lo que percibo, precisamente, de las ventas de este”, confesó la chef mexicana.