Desde su estreno en 2002, La Academia, el reality producido por TV Azteca, se convirtió en una plataforma crucial para descubrir y catapultar nuevos talentos musicales en América Latina. Además de su enfoque en la música, ofreció momentos extravagantes que hoy en día siguen siendo recordados por la audiencia.
Uno de los cuales fue cuando Alizée participó en uno de los conciertos de La Academia de la generación 2011. En ese entonces la famosa cantante francesa continuaba promocionando su cuarto álbum de estudio, Une enfant du siècle (2010).
En el formato del show, los aspirantes a cantantes eran evaluados semanalmente en un concierto por un panel de jueces y por el voto del público. Durante 3 horas y 30 minutos, los artistas en formación cantaban y bailaban. Fue durante uno de estas transmisiones que el escenario de La Academia recibió a Alizée, quien interpretó su éxito mundial y ahora un clásico tema, “J’en ai marre”.
La bailarina originaria de Francia, cantó acompañada por el concursante Javier “Javi” Baerga Schroeder, quien realizó algunos coros para la canción de Alizée en aquel momento. De igual manera, todos los alumnos presentaron su número musical inspirado en la cantante.
Magda Rodríguez la productora del reality en ese momento, fue quien anunció a la Princesa del pop francés y lo que habían preparado para ese domingo de concierto. “Pondremos un `opening´, todas vestidas de Alizée y haciendo cosas padres”, comentó en un lejano 2011 para medios de comunicación.
Acerca de Alizée
Alizée es una cantante francesa, quien lanzó la fama en el año 2000 tras ganar un concurso de talentos en televisión. Su sencillo “Moi... Lolita” se convirtió en un gran éxito y la catapultó a la fama internacional. A lo largo de su carrera lanzó un total de seis discos de estudio: Gourmandises (2000), Mes courants électriques (2003), Psychedelices (2007), Une enfant du siècle (2010), 5 (2013) y Blonde (2014).
Desde su último álbum de larga duración, Alizée mantuvo alejada de los escenarios en cuanto a la música. Actualmente, tiene una escuela de danza, la cual dirgie junto con su esposo Grégoire Lyonnet. Y aunque ha descartado en diversas ocasiones un nuevo disco, la francesa mantuvo firme su idea de regresar a los escenarios. Lo cumplió, pues acaba de realizar recientemente un concierto además de que anunció un show especial en El Olympia de París el 7 de septiembre de 2025 para celebrar sus 25 años de trayectoria.