La novena temporada de Shark Tank México ha incorporado a un nuevo tiburón en su panel de inversionistas: Víctor González Herrera, hijo del emblemático Dr. Simi. En una reciente entrevista con Infobae México, el famoso empresario compartió sus motivaciones y expectativas sobre su participación en el programa y su visión para apoyar a los emprendedores mexicanos.
“Me gustan los retos y por qué no, es una excelente plataforma para inspirar y difundir nuestra historia como un ejemplo de una empresa mexicana que está impactando de manera positiva a nuestra sociedad y al planeta. Lo que quiero es enaltecer esto y fomentar que otros mexicanos quieran hacer empresas parecidas,” comentó Víctor González cuando se le preguntó por qué aceptó el desafío de ser un tiburón en Shark Tank México.
En cuanto al tipo de proyectos que espera apoyar, González Herrera subrayó la importancia de las empresas con propósito. “Yo principalmente estoy buscando apoyar empresas con propósito, que tengan muy claro cómo van a contribuir a la sociedad y al planeta, además de ser rentables y tener números sólidos y positivos. Necesitamos generar utilidades para poder ayudar también, además de emprendedores con mucha pasión,” explicó.
Víctor González también compartió su perspectiva sobre las cualidades necesarias para que los jóvenes emprendedores se conviertan en grandes empresarios. “Lo único que hay que tener es la intención, las ganas, la humildad para aprender constantemente de los fracasos y esa misión de ayudar y ganar. Creo que no les falta nada, simplemente me gustaría que más mexicanos se lo creyeran y que se inspiraran al ver ejemplos de personas que ya lo están haciendo,” reflexionó.
Por otro lado, el empresario destacó que ser identificado como el hijo del Dr. Simi es algo que llena de orgullo. “Ser reconocido pues sí, me llena de orgullo, porque el Dr. Simi es un símbolo de bondad, de unión, y ya es parte de la cultura popular en México. Que me relacionen con él es un honor,” afirmó.
Asimismo, González Herrera aseguró que no ve a los otros tiburones como competencia, sino como aliados. “No percibo a nadie como una competencia directa conmigo. Tengo claro mi target y mi mercado, que es el bienestar y la salud integral en general. Más bien veo a los otros tiburones como aliados,” indicó.
Finalmente, Víctor González prometió que su participación en Shark Tank México reflejará su esencia y compromiso con inspirar a los jóvenes. “Van a poder ver cómo soy, mi esencia de inspirar a los jóvenes a generar este tipo de negocios. Me verán en acción negociando, compitiendo con otros tiburones por algunos proyectos, conociéndome un poco más,” concluyó.