Mujer Luna Bella, famosa influencer y creadora de contenido para adultos, acaparó los titulares de los principales medios de comunicación y fue tendencia en redes sociales luego de que se publicara un video de carácter sexual que filmó en compañía de otros dos actores al interior de un vagón del Metro de la Ciudad de México.
El clip generó controversia y todo tipo de debates en internet. Hasta el momento, Luna Bella y su video siguen siendo objeto de discusiones, sobre todo de personas que consideran poco ético haber grabado en un sitio tan público, además con usuarios del metro como testigos.
La cuenta oficial de Twitter del famoso transporte público reveló que los supuestos usuarios del metro que aparecen en el clip son en realidad extras; no obstante han salido a la luz algunos testimonios de personas que aseguran no son actores y fueron testigos de la polémica situación.
Tal fue el caso de un joven que en Twitter contó cómo vivió el momento. El internauta escribió: “Sí, ese soy yo, tal vez te estés preguntando cómo llegué aquí, pues esta es mi historia”.
El joven aseguró que la escena fue grabada ya hace varios meses: “Iba saliendo de la escuela, tiene como 3 meses, ni siquiera era tarde… me saqué de onda y todo pasó muy rápido (...) Fue muy incómodo, nadie sabía cómo reaccionar, unos grababan a unos y otros a otros (...) A mí nadie me salpicó nada porque si ven el video, son dos ‘escenas’ diferentes, son dos vagones totalmente distintos, uno donde todos los asientos son de color gris y en hilera y otros verdes y frente a frente en el que iba yo”.
No obstante, el joven ha borrado sus publicaciones ante críticas y cuestionamientos por parte de sus usuarios de redes sociales. Escribió: “A quienes les pareció divertido/interesante, bien; a los que me cuestionan, lo siento. Borraré el hilo, no tengo nada más que decir al respecto”.
¿Qué dijo el Metro de la CDMX por el video de Luna Bella filmado dentro de sus instalaciones?
Por su puesto, el Metro fijó su postura ante los cuestionamientos, respetando la libre expresión de Luna Bella pero condenando el uso del lugar público. Esto escribieron:
“En relación a las publicaciones en redes sociales, se ha detectado que los videos en referencia son cuentas de particulares que buscan, a través de este contenido, promover intereses personales. Las personas que aparecen en las imágenes publicadas en los últimos días no son usuarios, sino actores y extras que de forma consensuada participan en la grabación”.
También añadieron que hay bastante vigilancia en los trenes y las instalaciones del famoso transporte naranja: “El Metro respeta la libertad de expresión, sin embargo reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas de particulares. De igual forma se refuerza la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía. Durante la presente administración, la incidencia delictiva en el sistema disminuyó el 78%”.
Finalmente, invitaron a los usuarios a denunciar cualquier mal uso del metro para evitar situaciones como la ocurrida con Luna Bella “Asimismo, se exhorta al público usuario a denunciar cualquier situación anómala durante los traslados, a fin de evitar el mal uso de las instalaciones”.