Jorge López, conocido como “El señor indomable”, continúa en sus funciones como policía, a pesar de su implicación en un video explícito grabado en el metro de la Ciudad de México junto a la modelo erótica Luna Bella. El 9 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que López es un miembro activo de la corporación.
En un comunicado, la SSC informó que el agente había sido citado para declarar y se determinó su suspensión preventiva mientras se realizan las investigaciones correspondientes por conductas contrarias al Código de Conducta de la dependencia.
La SSC también condenó los hechos y afirmó que trabajará con las autoridades del sistema de transporte público para mejorar la seguridad en las líneas y garantizar espacios seguros para los usuarios.
Sin embargo, durante una entrevista en el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, López mencionó que no ha recibido una notificación oficial sobre su suspensión y sigue asistiendo a su trabajo.
“Actualmente yo he ido a trabajar, no me han notificado nada,” indicó López. “Tengo mi abogado, por el momento la Secretaría no me ha notificado nada,” agregó.
López también declaró que separa su actividad como creador de contenido en OnlyFans de su labor como policía. “Yo saco mi agenda del mes y veo qué días voy a trabajar, esos días yo no mezclo, no hago cosas cuando estoy en servicio,” afirmó.
Nacho Lozano, periodista, realizó otra entrevista en la que Jorge López detalló cómo se llevó a cabo la grabación del controvertido video.
Según López, decidieron grabar el contenido de manera espontánea y se acompañaron de “extras” para simular un vagón lleno. La grabación se realizó después de las 23:00 horas en la Línea 6 del Metro, utilizando su uniforme para la representación.
“Ibamos acompañanados de bastante gente, varias personas iban con nosotros, la mayoría son creadores. El vagón iba vacío, a esas horas, en ciertas estaciones, ya van los vagones vacíos, fue para simular que había gente y tratamos de que no afectara a terceras personas”, contó Jorge en el espacio radiofónico de Lozano.
El SSC ha iniciado las investigaciones pertinentes, pero hasta ahora, Jorge López continúa desempeñando sus funciones como policía.
Bajos salarios a policías, motivo para buscar otras fuentes de ingresos
En la misma entrevista con Lozano, el individuo comentó que los bajos ingresos que reciben los agentes policiacos por su labor como protectores de la ciudadanía es tan bajo que él y muchos de sus compañeros buscan otras opciones para generar dinero. En su caso, vender contenido para adultos y “monetizar” con sus colaboraciones.
“A veces las posibilidades (nos orillan). Yo he estudiado el sueldo del policía promedio mexicano y somos unos de los policías a nivel mundial mal pagados, pero pues eso no justifica otra cosa. Por eso es la necesidad, de que tú te obligas, y no soy el único, no digo que tengan el mismo trabajo que yo, pero tienen otros negocios, se dedican a otras cosas, por eso tener dos trabajos, yo siento que la necesidad a veces es muy grande, rebasa todo esto”, expresó Jorge.