Joven paga una vasectomía pensando que era bichectomía y se vuelve viral

El video causó sensación en redes sociales por la divertida equivocación

Guardar
El joven se volvió viral por su divertida confusión 
Crédito:
X/esdeprofugos2
El joven se volvió viral por su divertida confusión Crédito: X/esdeprofugos2

Un joven se volvió viral en redes sociales tras contar un divertida anécdota de equivocación donde por poco se somete a una cirugía para no tener hijos, cuando en realidad buscaba un arreglo estéticos en su rostro. En un videoclip que ha sido retomado en varias cuentas de internet el joven explicó que todo comenzó con una publicidad que no leyó bien.

“La verdad es que acabo de venir de una consulta médica y la verdad que me fue de la chin... lean bien los anuncios y la publicidad de redes sociales, que no les vaya a pasar como a mí”, contó el joven, “Pues resulta que vi una super promoción para hacerme la bichectomía. Ya tiene tiempo que me la quiero hacer. Pagué en línea y la verdad es que estaba super baratísima que dije ‘han de ser carniceros’”

A pesar de las dudas del precio del procedimiento, el joven asistió al consultorio, pero algo en la apariencia del lugar lo hizo encender las alarmas: “Llegué a la clínica y no se veía como que hicieran cosas de belleza, entonces me dieron una hojita que tenía que llenar con mis datos, si era alérgico a algún medicamento, si había tenido cirugías, muchas cosas, pero entre ellas me preguntaron si ya tenía hijos y cosas así”.

El joven explicó que no leyó bien la promoción en internet Crédito: Twitter/esdeprofugos2

El cuestionario le pareció muy raro, pero aún así continuó con el proceso: “La verdad es que para mí ese formulario estaba demasiado extraño, pero lo empecé a llenar. Luego salió una enfermera y me pregunto si de verdad tenía 26 años, porque estaba muy chico y pues normalmente se sugería que se esperaran”.

Estaba confundido, porque conozco gente que se ha hecho la bichectomía es gente super chica, incluso algunos son menores de edad. Pero le dije que estaba muy seguro que me la quería hacer y todo y me pasó al consultorio con el doctor y no mam... gente, si ser pen... fuera una carrera, yo ya la hubiera ganado, hubiera ganado el primer lugar”.

Finalmente le dijeron la verdad: “Resulta que no pagué una bichectomía en línea, pagué una vasectomía. Cuando la mujer y el doctor me lo dijeron yo estaba impresionado”.

¿Qué es una bichectomía?

El antes y el después de una bichectomía (Archivo)
El antes y el después de una bichectomía (Archivo)

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico estético que consiste en la extracción de las bolas de Bichat, unas acumulaciones de grasa ubicadas en las mejillas. El objetivo de esta cirugía es afinar el rostro, especialmente en la zona de las mejillas, para lograr una apariencia más delgada y contorneada. La intervención se realiza generalmente bajo anestesia local y suele durar menos de una hora. La bichectomía se ha vuelto popular por sus resultados inmediatos y su recuperación relativamente rápida, aunque es fundamental que sea realizada por un cirujano plástico certificado.

¿Qué es una vasectomía?

la vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos que ha incrementado su demanda en el último año
la vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos que ha incrementado su demanda en el último año

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico de esterilización masculina diseñado para prevenir la liberación de espermatozoides durante la eyaculación. La cirugía implica cortar o bloquear los conductos deferentes, que son los tubos que transportan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Este método es considerado una forma permanente de control de natalidad.

El procedimiento suele realizarse bajo anestesia local y dura alrededor de 30 minutos. Existen dos técnicas principales: la vasectomía convencional, que implica hacer pequeñas incisiones en el escroto, y la vasectomía sin bisturí, que utiliza una pequeña punción para acceder a los conductos deferentes.

La recuperación es generalmente rápida, permitiendo al paciente reanudar sus actividades normales en pocos días, aunque se recomienda evitar el esfuerzo físico intenso durante aproximadamente una semana. Si bien es altamente efectiva, la vasectomía no ofrece protección contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que el uso de preservativos puede seguir siendo necesario.

Guardar