Este es el platillo mexicano que fue inventado por accidente

Muchos de los alimentos que se elaboran en México incluyen como elemento principal a la tortilla de maíz

Guardar
Este es el platillo mexicano que nació de un accidente (Imagen Ilustrativa Infobae)
Este es el platillo mexicano que nació de un accidente (Imagen Ilustrativa Infobae)

México es conocido por la gran cantidad de platillos que componen a su gastronomía, la cual ha cautivado a miles de personas extranjeras; sin embargo, no todos los alimentos que tienen su origen en el territorio mexicano fueron creados con previa experimentación, ya que hay uno en particular que surgió de manera accidental.

Entre los platillos más populares dentro de México se encuentran los tacos de diversas variedades y sabores, sopes, tlacoyos, pozole, tostadas y varios más que son reconocidos en todo el mundo por su sabor.

El pozole es un platillo popular en México 
Fotos:
cuartoscuro
twitter
El pozole es un platillo popular en México Fotos: cuartoscuro twitter

Platillo mexicano que nació por accidente

La preparación mexicana que se considera que se creó de manera accidental son los populares nachos, los cuales tienen su origen en 1943.

Los nachos son un platillo que tiene su origen dentro del territorio mexicano que consiste en trozos de tortillas de maíz fritos cubiertos con un queso especial, que incluso ha sido bautizado como “queso para nachos”.

El platillo que surgió por accidente fueron los nachos (Especial)
El platillo que surgió por accidente fueron los nachos (Especial)

De acuerdo con lo que se ha compartido a lo largo de la historia, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, existió un pequeño restaurante conocido como El Moderno, lugar al que en 1943 llegaron las esposas de militares estadounidenses después de que el establecimiento ya se encontraba cerrado, por lo que el cocinero llamado Ignacio Anaya, apodado como Nacho decidió ingeniárselas para preparar algo con los pocos ingredientes con los que contaba en ese momento.

Los elementos con los que contaba Ignacio en ese momento eran totopos, queso y elote, aunque existen diversas teorías alrededor de este hecho, se ha mencionado que una de las personas que se encontraban disfrutando de este platillo le preguntó al mesero el nombre del platillo, por lo que este respondió con su apodo “Nacho”.

Posteriormente, este alimento comenzó a ganar notoriedad y se le quedó el nombre de “Nacho”, además de que debido a la facilidad para prepararlos, se volvieron populares en gran parte del mundo.

Los nachos se popularizaron en todo el mundo (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los nachos se popularizaron en todo el mundo (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los ingredientes imprescindibles de los nachos son tortilla de maíz, queso y chiles jalapeños, aunque en muchos casos también se les agregan otros elementos como: frijoles, mayonesa, carne asada o molida y chorizo. Incluso algunas personas realizan sus propias recetas de este alimento.

Este platillo suele venderse en grandes cantidades como un antojo, como suele ser en los cines, cadenas de tiendas, entre algunos otros espacios.

Guardar