El comediante Roberto Carlos Oliva Barajas, conocido como Brincos Dieras, sigue dando de qué hablar entre los medios, pues en una reciente entrevista con Yordi Rosado reveló las razones por las que no le habla a su colega Franco Escamilla.
Aunque ambos tuvieron su auge en Monterrey, Nuevo León, Brincos Dieras y Franco Escamilla no mantienen una relación ni como amigos ni como conocidos, así lo confesó el cómico para el canal de YouTube. Sin embargo, señaló que tanto él como Franco saben de su existencia por el gran éxito que tienen en el país y en Latinoamérica.
“No nos conocemos, nunca nos hemos saludado. Yo me bajé para saludarlo porque él abrió un show y yo lo cerré, cuando no éramos famosos. Salió él, lo vi en la puerta y cuando bajo a saludarlo, él se encaminó por otro lado”, mencionó.
Qué piensa Brincos Dieras sobre la comedia de Franco Escamilla
Además de dejar claro que no tienen una relación de amistad, el payaso compartió su opinión sobre el trabajo que realiza su colega arriba del escenario, el cual cree que no es compatible con lo que él realiza.
“La primera, cuando empezaba (me gustaba) porque interactuaba mucho con la gente. Ahora sí es bueno, pero no es mi ritmo. Mi time es muy rápido y ellos son tranquilos, más analizados. Yo creo que no le gusta mi comedia porque el stand up está peleado con la comedia de nosotros”, confesó.
Pese a que sabe que sus ritmos no son nada parecidos, reconoce la labor que hace el originario de Morelos, pues para él hacer stand up necesita mucha más preparación que su comedia.
“Ellos se preparan mucho, escrito. Yo jamás, yo llego y, como vea al público pienso qué hacer. Empiezo a mover las tablas hasta estar en contacto con la gente. Mi show es diferente”, detalló.
Sus diferencias con otros comediantes
En la misma plática con Yordi Rosado, el cómico compartió los distintos roces que tuvo con otros de sus colegas, entre ellos, Platanito.
Todo inició cuando Platanito lo invitó a colaborar con él en un programa con el fin de que fingiera una pelea, aunque en ese momento la discusión no pasó de algo actuado, la situación cambió más adelante.
“Vino a grabar a Monterrey un programa, de hecho, andaba por aquí. Llegué de la gira y me dice: ‘voy a un programa en la noche, voy a hablar mal de ti, llegas, me la haces de pedo y como que nos peleamos’. Y me colgó”, narró Brincos Dieras.
De acuerdo con la anécdota del payaso para adultos, la situación salió tal y como estaba planeada, incluso los presentes pensaron que era verdad.
En realidad, su roce con el cómico surgió más adelante, cuando quiso aclarar en un programa que no tenían ningún tipo de rivalidad con él. Al momento en que quiso mostrar su buena relación por medio de mensajes, la cámara del show enfocó el número de Platanito.
“No fue mi intención, no fue de ‘márquenle’. Pero salió el número y la gente comenzó a marcar”, relató.
Tras lo ocurrido, su colega le llamó por teléfono de inmediato con un tono bastante molesto, por lo que el programa se tuvo “que tumbar” porque su enojo era mucho.
“Me disculpé con él, no fue de mala leche, fue algo que se me salió de las manos, la cámara me ganó”. Según el cómico originario de Monterrey, Nuevo León, Platanito aceptó sus disculpas, pero desde aquel intercambio de palabras no ha tenido la oportunidad de volver a coincidir con él.