Dónde comprar o vender mis monedas ‘viejitas′ de oro y plata de forma más segura

Hay algunas monedas acuñadas en metales preciosos que sí podrían venderse hasta en 50 mil pesos

Guardar
Decenas de monedas de diversas
Decenas de monedas de diversas denominaciones se comercializan en la web a precios extraordinarios. (Ilustración: Jovani Pérez)

A través de una cita o de forma personal, decenas de personas pueden vender o comprar sus monedas en diversos lugares del país, de una manera más segura, ya que algunas personas usan algunas plataformas de comercio electrónico para comercializar sus ejemplares.

De acuerdo con expertos en la materia, se recomienda no adquirir las piezas por internet, pues a pesar de que los ciudadanos están en su derecho de colocar el costo que prefieran, debido a que son dueños de los objetos, la realidad es que no deberían de ofrecerse a precios tan elevados.

En esta ocasión daremos a conocer cuáles son algunas opciones para poder comprar o vender sus monedas antiguas o acuñadas en oro y plata. Por ejemplo, la moneda de 1 peso que tiene plasmada la imagen de Morelos sí puede venderse a un monto elevado.

El ejemplar de Morelos puede
El ejemplar de Morelos puede venderse hasta en 50 mil pesos. (Infobae)

Moneda de plata

Nos referimos a la moneda de 1 peso, que fue acuñada en plata Ley 100, y tiene la efigie en su reverso del militar y político, José María Morelos y Pavón. El ejemplar cuenta con la fecha de creación de 1969.

Un especialista en numismática declaró a Infobae México que, la pieza podría comprarse en un precio de entre 15 mil y hasta 50 mil pesos, debido a que su emisión es muy corta y hay pocas monedas con esta fecha (1969).

Y es que de acuerdo con el Banco de México (Banxico), la pieza volvió a crearse en 1970, pero a base de níquel, por lo que, en este caso, no pueden adquirirse o venderse al precio antes mencionado.

Monedas de Oro

Otro ejemplo de piezas que pueden venderse o comprarse en más de 8 mil pesos, dependiendo de la moneda, son aquellas que fueron fabricadas en oro. Por ejemplo las de la familia centenario del Banxico.

De acuerdo con el banco Banorte, algunas piezas que tienen en compra y venta son:

Centenario de 50 pesos que se compra hasta en 47 mil pesos, y tiene un precio a la venta de 57 mil pesos.

Mientras que la de Azteca de Oro (20 pesos) se puede vender hasta en 23 mil pesos y comprar en 18 mil pesos. Los montos pueden variar dependiendo del precio real de los metales.

Estos son solo algunos ejemplos de la gran variedad de monedas que podría vender o comprar a un buen porcentaje.

Los ejemplares tienen un valor
Los ejemplares tienen un valor diferente en el banco. (Foto: Banorte)

Pero ¿Dónde comprar o vender mis monedas “viejitas”, de oro y plata?

Algunos bancos

En este caso, el Banxico cuenta con un directorio de los principales centros de distribución a los que puede acudir para hacer la transacción deseada. Para encontrar más sucurdales bancarias se puede acceder al siguiente enlace. Aquí

Casas numismáticas

Esta opción es grande, ya que hay varios centros o casas de numismática. Alguna es la Casa Nacional de Numismática, que cuenta con una página de internet y número telefónico para agendar una cita.

Así como la Casa Roma, tienda especializada en la compra de ejemplares de plata y oro, aunque también evalúan gran variedad de piezas como: anillos, aretes, relojes de lujo, entre otros. Cuenta con varias sucursales, una de ellas está en Polanco, más específicamente en: Camino Real Polanco, Sobre Leibnitz Local 12 Col. Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Casas de Subastas

En este caso también existen varias opciones que podría localizar en internet, una de ellas se denomina “Al Sur del Mundo”, la cual se especializa en consignar, vender y comprar tanto monedas como billetes.

Guardar