La Ciudad de México es una de las demarcaciones más populares del mundo, por lo que cada vez más personas acuden con el fin de pasar unas merecidas vacaciones, lo que a su vez ha dado pie a que las empresas consideren actividades irresistibles para hacer que la experiencia sea más placentera, como es el caso del Monumento a la Revolución desde el cual puedes ver un amanecer en todo su esplendor.
El Monumento a la Revolución es un icónico edificio ubicado en la Plaza de la República. Su construcción comenzó en 1910 inicialmente como el Palacio Legislativo, impulsado por el entonces presidente Porfirio Díaz. Sin embargo, la obra se detuvo debido al estallido de la Revolución Mexicana.
En 1933, el arquitecto Carlos Obregón Santacilia retomó y transformó el proyecto original para convertirlo en un monumento conmemorativo dedicado a la Revolución Mexicana. Su diseño incluye una estructura de estilo art déco con una imponente cúpula y cuatro columnas. El monumento fue inaugurado el 20 de noviembre de 1938.
El Monumento a la Revolución también alberga un mausoleo donde reposan los restos de destacados líderes revolucionarios como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Pancho Villa, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. Además, el sitio cuenta con un museo que narra la historia de la Revolución Mexicana y ofrece una panorámica de la ciudad desde su mirador.
¿Cómo ver un amanecer único?
Dada su importancia, ha cobrado popularidad un evento denominado “Amanecer Monumental”, el cual consiste en una serie de actividades matutinas que incluyen: clases de yoga y ejercicios al aire libre, aprovechando la icónica explanada del monumento. Este evento busca promover el bienestar físico y mental entre los asistentes, ofreciendo un espacio para la relajación y la meditación en un entorno histórico.
Las sesiones suelen estar dirigidas por instructores profesionales y están abiertas al público en general, fomentando la participación de personas de todas las edades. “Amanecer Monumental” no solo proporciona una experiencia de ejercicio y bienestar, sino que también permite a los participantes disfrutar de la arquitectura y el simbolismo del Monumento a la Revolución durante las primeras horas del día.
Además de lo antes mencionado, se puede observar un amanecer para además tomar fotos únicas, lo que lo hace ideal para una cita en pareja, amigos o incluso, en familia.
El evento del “Amanecer Monumental” incluye una visita guiada, acceso al mirador más alto a las 5:00 horas, tiempo del centro de México, por lo que se pide llegar 15 minutos antes, para observar el amanecer y tras ello, se podrá disfrutar de un Coffe break que consiste en la degustación de pan y café.
Su precio es de 700 pesos por dos personas y, para vivirlo, será necesario hacer una reservación ya que se cuenta con una agenda limitada.