Tiendas Neto, la cadena de supermercados, proyecta abrir unas 100 nuevas tiendas durante este 2024, principalmente en la zona fronteriza y la Península de Yucatán.
Así lo aseguró Gerardo Ruiz, director general de la firma, en entrevista con el medio Milenio, quien dijo que esto les ayudará a impulsar sus ventas en un 15%, aproximadamente, respecto a lo que obtuvieron el año pasado.
Esto es parte de su plan de expansión por todo el país en los próximos cinco años, estimando que para entonces se cuente con 5 mil tiendas.
En la actualidad, las Tiendas Neto tienen presencia en 21 estados de la República Mexicana con mil 700 unidades, pero ante el aumento de la preferencia de los consumidores por formatos de supermercados pequeños, ven oportunidad en poco tiempo estar en las 32 entidades.
¿Quién es el dueño de Tiendas Neto?
Tiendas Neto pertenecen a Grupo Salinas, y en la página de dicha compañía puede encontrarse información sobre ellas. Según el sitio web, dichas tiendas fueron fundadas por Hugo Salinas Sada, por lo que él sería el dueño de la compañía.
Él es hijo de el magnate Ricardo Salinas Pliego, y fundó dichas tiendas cuando apenas contaba con 22 años de edad, y fue su primera empresa. Según información de Grupo Salinas, esas tiendas se proveen de artículos de la más alta calidad al precio más bajo del mercado, a millones de familias.
Según el sitio, Tiendas Neto cuentan con 4 millones de clientes semanales, así como unos 10 mil colaboradores.
Su historia comenzó en 2009, al abrir su primer tienda inspirada en el modelo Hard Discount e iniciando solamente con 20 colaboradores. Para 2012, adquirieron la cadena Súper Precio, de Grupo Gigante, con 427 tiendas.
Hugo Salinas Sada tiene, aparte de Tiendas Neto, otra gran empresa que comenzó su historia en 2016. Se trata de Origina, un innovador concepto de desarrollos inmobiliarios en zonas exclusivas de todo México, que ha ganado reconocimiento internacional por la conceptualización arquitectónica y el estilo de vida que ofrecen.
Con desarrollos planeados y diseñados por arquitectos de renombre, Hugo Salinas Sada ha revolucionado el concepto de simple residencia a una experiencia única. Cada uno de sus complejos residenciales fueron ideados para convertirse en una verdadera obra de arte arquitectónica y conceptualizada para ampliar la experiencia de vida.
También apostó por Riviera Maya: Corasol, que cuenta con el campo de golf Gran Coyote, conocido como el mejor de la zona y el cual fue diseñado por Nick Price, gran figura del deporte.