Extranjeros se maravillan con el Tren Maya: “Me siento como una millonaria” | VIDEO

Los ciudadanos procedentes de España y Rusia aseguraron que México es muy afortunado por contar con un proyecto así

Los ciudadanos originarios de España y Rusia se maravillaron con la magna obra |Crédito: X @ChicShion

El Tren Maya, una de las tres magnas obras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sin duda alguna ha sido la que más opiniones ha dividido, pues mientras hay población que celebra que con este sistema de movilidad se incentive la economía del sureste mexicano, hay quienes se han tornado en contra por el impacto ambiental que se dijo, representa; sin embargo, pese a todo lo negativo que pueda haber, recientemente se difundió un video donde un grupo de turistas de nacionalidad española y rusa se muestran maravillados por este proyecto que afirman, los hizo sentir con un estatus económico elevado.

Fue a través de las plataformas digitales donde se viralizó un fragmento del blog creado por los turistas. El material de poco más de dos minutos de duración muestra a dos mujeres celebrar que el espacio de la sección turista que tiene el Tren Maya, pues argumentan que, a diferencia de otros trenes, el espacio para las piernas es ideal.

Además de ello, las mujeres insisten en que el diseño del Tren Maya además del mobiliario las hace sentir como mujeres millonarias mientras recorren el sureste, una reacción que más llamó la atención.

“Me siento como una millonaria, súper cómodo. Vamos a transferir un millón de dólares”, dice con el fin de remarcar cuál es su sentir tras ocupar su lugar.

Con el fin de explicar a otros extranjeros cómo es viajar a bordo del Tren Maya, la mujer remarca que cada asiento cuenta con reposabrazos además de un respaldo que hace más placentero el trayecto, en especial si lo que se desea es tomar una siesta. Tras ello, los turistas se dirigen hasta el área de baños, remarcando que dicha zona es tan espaciosa que incluso podrían entrar cinco mujeres, en referencia a que los grupos de amigas suelen acompañarse al sanitario.

Los ciudadanos originarios de España y Rusia se maravillaron con la magna obra |Crédito: Cuartoscuro

Venta de comida mexicana, un plus del Tren Maya

Si bien en cada una de las estaciones de trenes del mundo se ofrecen snacks, alimentos o bebidas, ya sea en paquetes o como un servicio independiente, los turistas celebraron la venta de tamales, lo que afirmaron es lo que le dio un toque especial a la experiencia ya que se trata de uno de los platillos típicos más populares del país.

Una vez fuera del vagón, los turistas evidencian que la estación sigue en construcción, pero al parecer eso no es un problema, pues adelantan que si bien ya es espaciosa la parada que tomaron, con estas obras estará aún más amplia, lo que celebraron también.

“Miren cuánto espacio y cuántos puestos serán. Diferentes, yo creo que oficinas o tiendas. Será muy grande la estación, muy bonita”.

Al dar a conocer sus primeras impresiones, el grupo de viajeros no puede evitar comparar el Tren Maya con el sistema ferroviario que hay en España, uno de los países donde este medio de transporte es popular no solo para desplazarse en la nación, sino también para llegar hasta otros países pertenecientes al espacio Schengen.

“Ha sido un placer viajar. Hemos llegado muy rápido y hay que hacer más trenes, se viaja muy bien y es muy ecológico. En España tenemos pocos trenes y más viejos que este, hay que poner más”.
A través de las redes sociales se difundió la emoción de los extranjeros al viajar el Tren Maya; aseguraron que los mexicanos son afortunados | Crédito: X @ChicShion

El Tren Maya es un proyecto de infraestructura y transporte ferroviario en la región sureste de México, impulsado por el gobierno federal. Su objetivo principal es conectar los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo a través de una red ferroviaria que facilite el transporte de pasajeros y mercancías, promoviendo el desarrollo económico y turístico de la región. Dicha red ferroviaria abarca aproximadamente mil 525 kilómetros, divididos en varios tramos que conectarán importantes destinos turísticos, ciudades y zonas arqueológicas.