La tarde del lunes 8 de julio se confirmó la muerte a sus 48 años de Adrián Olivares, cantante y productor mexicano que fue miembro del grupo Menudo en los años noventa. Olivares, quien había llevado una vida alejada de los reflectores en los últimos años, era hermano de Karla Souza, actriz conocida por sus roles en películas como Nosotros los nobles y ¿Qué culpa tiene el niño?
Karla Souza, cuyo nombre completo es Karla Olivares Souza, nació el 11 de diciembre en la Ciudad de México y tiene raíces chilenas y mexicanas.
Su padre creció en Chile y trabajaba como zapatero, mientras que su madre, mexicana, se dedicaba a la publicidad. En diversas ocasiones, Karla Souza ha mostrado públicamente su cariño por sus padres en publicaciones en sus redes sociales.
Adrián Olivares, quien destacó en el grupo puertorriqueño creador de éxitos latinos como Fuego, Súbete a mi moto y Gafas oscuras siendo un adolescente, de 1990 a 1993, mantuvo en privado gran parte de su vida personal, lo cual explica por qué muchos desconocían su relación con Karla Souza.
Y es que la actriz de 38 años es melliza de Jerónimo y hermana de Mónica, a quienes solía presumir en sus redes; sin embargo, con su hermano mayor, el hoy fallecido Adrián Olivares, llevaba una relación más distante aunque no menos cariñosa.
A pesar de esta discreción, Olivares solía expresar su orgullo por su hermana en redes sociales, elogiando su trabajo en proyectos cinematográficos.
Olivares fue creador y director de Wynwood, un estudio de grabación en Miami, donde desarrollaba podcasts, videos y música, por lo que también era parte del mismo medio en el que se desempeña su famosa hermana.
Hasta el momento, la actriz no ha compartido públicamente ninguna reacción sobre la pérdida de su hermano.
La familia no ha dado detalles sobre la causa del fallecimiento, aunque se sabe que Adrián Olivares fue sometido a una cirugía recientemente, tras la cual no habría salido con vida, según comentarios en sus redes sociales.
El último mensaje de Adrián Olivares a su hermana Karla Souza
El ex Menudo, que en los últimos años se dedicó a ser director, productor y supervisor multimedia dedicó algunos mensajes a su famosa hermana en su perfil de LinkedIn a propósito del lanzamiento de La caída, película producida y estelarizada por Karla Souza que obtuvo un gran recibimiento de la crítica internacional.
“Tan increíblemente orgulloso de la más reciente película de mi hermana. Ella es una fuerza”, escribió en inglés Adrián Olivares adjuntando el trailer oficial de la película, cuya trama está basada en un caso real de acoso sexual en el medio del deporte mexicano.
Además, el cantante de Ángel negro en Menudo compartió un artículo del Daily Mail sobre el triunfo de Karla, quien fue galardonada con dos premios Emmy por su interpretación en dicha cinta.
En su mensaje, Adrián escribió en inglés:
“Estoy muy orgulloso de mi hermana por sus primeros 2 Emmys, especialmente porque esta película arroja luz sobre un tema sensible y personal para ella, y también para muchas víctimas. Bravo, Karla.”
Con estas palabras, el hoy fallecido dejó en claro el profundo cariño y admiración que sentía por su hermana y su valía al abordar temas tan sensibles en su trabajo.