Cuál sería el beneficio en afluencia de la L6 del Metro si se construyen 5 estaciones para conectar con Villa de Aragón

El STC cuenta con un Plan Maestro con el que busca extender algunas líneas de la red de movilidad

Guardar
Decenas de usuarios usan a diario la red del transporte colectivo Metro. 
(Foto: Cuartoscuro)
Decenas de usuarios usan a diario la red del transporte colectivo Metro. (Foto: Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuenta hasta ahora con 12 líneas que operan a diario, para trasladar a millones de pasajeros en la Ciudad de México. Sin embargo, su nuevo proyecto del llamado Plan Maestro que ha diseñado busca mejorar la movilidad.

De acuerdo con esta iniciativa, la idea es extender algunas de sus líneas para conectar con más personas en el Valle de México. Entre ellas, destacan algunas como son: Línea 12, Línea A, Línea B, Línea 4, Línea 5, Línea 8, así como la Línea 6.

La ampliación de esta red de movilidad está prevista para finalizar aproximadamente en 2030, aunque no se ha dado mayor detalle de la obra. Su objetivo es reducir la carga de pasajeros con más estaciones.

La idea es evitar líneas saturadas con la creación de más de 30 estaciones del Metro en al menos 7 líneas que conectan en el Valle de México. En está ocasión revelaremos cuál será el beneficio en afluencia de la Línea 6, que actualmente corre de El Rosario a Martin Carrera.

Se busca la ampliación de varias líneas para un mejor servicio. (Foto: Cuartoscuro)
Se busca la ampliación de varias líneas para un mejor servicio. (Foto: Cuartoscuro)

Cuál sería el beneficio en afluencia en la ampliación de la L6 del Metro de la CDMX

De acuerdo con el STC, se prevé la construcción de al menos 5 estaciones. El nuevo tramo que se planea abrir partirá de Martín Carrera a Villa de Aragón, colonia ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con la fabricación de las 5 nuevas estaciones se espera un beneficio en afluencia de más de 10 mil usuarios.

Según un análisis para determinar las afluencias de las líneas son más visibles en un horario de 6:00 a 9:00 de la mañana, por lo que se busca reducir ese flujo en algunas líneas.

Para determinar el volumen, se realiza un estudio diario en cada una de las líneas y diversos horarios para detectar cuál es la de mayor afluencia.

Por su parte, según el proyecto del STC Metro, el análisis detalla la afluencia de las líneas que hay hasta ahora.

Según la investigación, la extensión de la Línea “B”, que decrementa la afluencia a Línea 1 en 2 mil 169 y Línea 3 en 2 mil 990, también decrementa la afluencia en Línea 8 con mil 743 usuarios.

Mientras que el estudio revela que la ampliación de Línea 4 al norte, decrementaría la afluencia a Línea 3 y Línea “B” en 11 mil 711 y 13 mil 492 respectivamente.

Además, incrementaría la afluencia a Línea 4 en 14 mil 220 lo cual se ve atractivo, ya que es concordante con los objetivos.

Guardar