La Conagua compartió que Beryl se degradó a depresión tropical sobre Texas. Su centro se encuentra en tierra, a 50 kilómetros al este-sureste de Tyler, Texas, y a 810 kilómetros al nor-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.
Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 kilómetros por hora. Debido a su lejanía, no representa peligro para México.
El centro de la tormenta tropical Beryl se encuentra en tierra sobre Texas a 125 kilómetros al sur-sureste de Tyler y a 710 kilómetros al nor-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.
Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamientos hacia el nor-noreste a 26 kilómetros.
Debido a la distancia y trayectoria de Beryl, ya no representa peligro para el territorio mexicano.
De acuerdo con la Conagua, la amplia circulación de Beryl reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el noreste del país, además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura durante la mañana, en la costa norte de Tamaulipas
Sin embargo, se dio a conocer que se espera que Beryl deje de afectar al territorio mexicano en el transcurso de este lunes 08 de julio.
Minutos antes de las 10:00 horas, Beryl se degrado a Tormenta Tropical mientras avanza por territorio estadounidense. Su centro actualmente se encuentra a 30 kilómetros al oeste-noroeste de Houston y a 535 kilómetros al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.
“Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamientos hacia el nor-noreste a 20 km/h”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A su vez, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que en el estado de Texas se esperan inundaciones considerables hoy y parte de mañana, además de que advirtió que las costas norte y oeste del golfo son propensas a tener fuertes corrientes, por lo que pidió a los bañistas estar pendiente de las banderas de aviso, las instrucciones de los salvavidas y las recomendaciones de las autoridades locales.
Para este lunes 8 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que continuarán las lluvias, fuertes vientos, granizo y descargas eléctricas derivados del paso del Huracán Beryl por territorio nacional, pero también las provocadas por la Onda Tropical 8 de la temporada, la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México, y la vaguada monzónica al sur; asimismo, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá ambiente caluroso en prácticamente todo el país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la amplia circulación de Beryl interaccionará con un sistema frontal, produciendo lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; a su vez, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura durante la mañana en la costa norte de Tamaulipas.
El Huracán Beryl tocó tierra con Categoría 1 esta madrugada en Texas, Estados Unidos, y continúa adentrándose en el país. A las 06:00 horas, tiempo de México, su centro se localizaba a 70 kilómetros al nor-noreste de Matagorda, Texas, a 65 kilómetros al suroeste de Houston, Texas, y a 405 kilómetros al nor-noroeste de Matamoros, Tamaulipas.