En el año 2016 la televisión mexicana vio nacer y crecer con gran éxito un proyecto que de la mano de TV Azteca revolucionaría la forma de hacer reality shows de citas en el país: Enamorándonos. Sin embargo, tras su fin en el 2020 gran parte de sus amorosos estaría vinculados a escándalos e incluso problemas legales, tal fue el caso de Gaby Castillo, la famosa que presuntamente sostuvo una relación sentimental con Óscar Andrés “N”, El Lunares, de La Unión Tepito.
Ante el estreno de Enamorándonos 2024 pero ahora en Imagen Televisión, conducido por Gaby Ramírez y Mauricio Mancera, las polémicas historias de ex participantes han cobrado de nueva cuenta gran viralidad en redes sociales. Como es el caso de la famosa que ahora se hace llamar Briela Sanz, tras haber sido detenida en el año 2022 por presunto narcomenudeo, fraude y robo en la Ciudad de México.
Aunque fue puesta en libertad en el mismo año ya que no había pruebas suficientes en su contra, su actual paradero es un misterio pues intentó regresar a la industria del entretenimiento con contenido para redes sociales e incluso como cantante, pero en dichas plataformas no hay actividad reciente desde hace un par de meses atrás.
Gaby Castillo: así fue la detención de la ‘amorosa’ por presunto narcomenudeo
El 3 de enero de 2022, Gaby Castillo y su acompañante fueron arrestados en las inmediaciones de Peralvillo, Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en ese momento informó que la ‘amorosa’ y su entonces pareja, que pertenecía a la banda de “Los Soto”, intentaron sobornar a los agentes de policía capitalina para evitar ser presentados ante el Ministerio Público (MP).
En ese momento, la SSC además indicó que la ex participante de Enamorándonos y su entonces acompañante tenían posibles nexos con La Unión Tepito, una organización criminal que controla el narcomenudeo y extorsiones en diversas partes de la ciudad, aunque en el caso de ella incluso trascendió que podía ser ex novia de Óscar Andrés “N”, El Lunares.
“A su vez, la detenida probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, cobro de piso, y otros delitos en diferentes puntos de la Ciudad de México”, señaló el comunicado de la SSC.
Tras su detención, la famosa y el acompañante fueron capturados con 239 dosis de cocaína y marihuana en una camioneta. Sin embargo, el juez a cargo del caso determinó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) no presentó pruebas suficientes para continuar con el proceso en su contra. Los cargos de narcomenudeo, fraude y robo imputados por la fiscalía no prosperaron.
Pese a ello, lo que si quedó en registro y confirmado fue que los agentes de la policía capitalina que los arrestaron aseguraron que trataron de sobornarlos: “Intentaban sobornar a los oficiales para no ser puestos a disposición del MP”, reportó la SSC capitalina.
La ex participante de Enamorándonos en TV Azteca y su pareja fueron puestos en libertad en febrero de 2022, luego de que un juez considerara insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo que llevó a desestimar los cargos.