Brincos Dieras detalló su experiencia dando shows privados a grupos criminales: “Me la paso bien chido”

El comediante regiomontano explicó que ya no hace shows privados, pero si un narco lo contacta tiene que darle su atención

El comediante Brincos Dieras dio detalles sobre sus shows a narcos. (Facebook: Brincos Dieras Oficial)

Brincos Dieras, cuyo nombre real es Roberto Carlo Oliva Barajas, es un comediante originario de Monterrey, Nuevo León, que ha ganado notoriedad por su humor negro y estilo irreverente. Su popularidad ha crecido notablemente, a tal punto que sus shows son solicitados por diversos públicos, incluyendo grupos criminales.

En una reciente entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, Brincos Dieras reveló detalles sorprendentes sobre su carrera y experiencias personales, entre ellas, el haber sido contratado para realizar shows privados para integrantes del crimen organizado. Esta confesión ha generado controversia y ha puesto bajo el foco su trayectoria en el mundo del entretenimiento.

Durante la conversación, Yordi Rosado preguntó de manera directa si el comediante había sido contratado por grupos delictivos para animar sus eventos. Brincos Dieras respondió inicialmente con humor: “Saludos a mis amigos, jaja, no es cierto”, para después admitir: “Sí, sí he ido, he ido a bastantes eventos”.

El payaso explicó que, aunque actualmente sus compromisos no le permiten realizar muchos shows privados, cuando alguien del mundo del narcotráfico lo contrata tiene que atenderlo.

Brincos Dieras ha logrado posicionarse como uno de los comediantes más destacados en México. (Captura de pantalla)

“Son de los eventos que ya no hago porque no me da el tiempo ahora, pero cuando te hablan esas personas, pues tienes que dar la atención”, dijo.

Brincos Dieras relató que, en general, la experiencia en estos eventos ha sido “positiva”, describiendo el trato recibido como excepcional. “Me la paso bien chido, te atienden bien padre, te dan snacks, te preguntan ‘qué le falta’, a toda madre, y es un show normalito, como si fuera un show de los normalitos”, señaló.

En cuanto a la seguridad y las restricciones durante estos eventos, mencionó una anécdota donde uno de los organizadores le pidió específicamente que no hiciera bromas con las mujeres presentes. “La vez pasada fui y uno de ellos, el jefe dijo: ‘Nada más con las mujeres no’, porque pensaban a lo mejor que les iba a hacer el pinche helicóptero, pero no, excelente, la verdad que muy bien, y es gente normal”, comentó.

El comediante concluyó subrayando que, a pesar del origen de su audiencia en estos eventos, para él se trata simplemente de su trabajo.

Brincos Dieras también habló sobre su humor ácido. (Captura de pantalla)

“Ellos tienen su trabajo, yo tengo el mío y a toda madre, si quieren reír, yo voy a eso y de eso me encargo, a toda madre, no pasa nada”, declaró con su característico estilo desenfadado.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Brincos Dieras reconoce que ha brindado shows a narcos. En junio de 2023, el comediante reveló en el podcast “Zagar desde el bar”, de José Luis Zagar, que fue contratado por un poderoso cártel para realizar un espectáculo de humor negro. Durante el monólogo, uno de los asistentes le sacó una pistola, generando una situación de alto riesgo.

En el podcast también estaban presentes Óscar Burgos, Mike Salazar y Poncho de Nigris, quienes mostraron sorpresa ante la anécdota. Brincos Dieras relató con detalle cómo desde el inicio del viaje estaba nervioso, temiendo ser detenido por el ejército o la policía.

“Yo tengo una anécdota más cabrona. Yo fui con un cártel que me había contrato. Desde que me llamaron ya estaba todo culea** al chile. Cuando iba por la carretera también iba todo temeroso porque dije: ‘al chile van a estar los soldados y me van a preguntar: ¿a dónde va y porque pintado?”, contó.

Brincos Dieras ha hablado de sus shows a narcos más de una vez. (Instagram: @brincosdierasofficial)

El comediante indicó que su nerviosismo aumentó cuando el jefe del cártel, sin especificar cuál, le pidió hacer chistes sobre una persona en particular. Durante la ejecución del monólogo, el sujeto de las bromas reaccionó violentamente, sacando una pistola.

“Al chile ya estaba todo estresado. Y durante el show, las personas que me contrato me dieron un papelito que decía tírale aquel fulano, pero machín puto, porque hay propina. Y bueno, ahí llego yo, comienzo el show frente a 20 cabrones, eran puros vatos. Ya después de 40 minutos me acordé de que me estaba pidiendo el jefe, que le tirara con todo a uno de ellos; identificó al vato que me dijeron y le empiezo a tirar una madrea** bien sabrosa que jaló con madre y todos se cagar** de la risa y en eso el vato saca la fusca”, agregó.

Brincos Dieras decidió actuar de manera humorística para evitar que la situación se tornara aún más peligrosa, lo que provocó la risa de los presentes.

“Me dice: ‘He tirale a otro put*, a mí no, put*’. En eso le agarró la pistola y me la pongo en el cul* y le digo: ‘Ohhh sí, ohh sí’”. Poncho de Nigris, sorprendido y riéndose por la respuesta del comediante, le preguntó si realmente había hecho eso, a lo que él respondió afirmativamente.

El relato concluyó con Brincos Dieras señalando que si bien la persona objeto de sus chistes inicialmente se enojó, terminó riéndose, aunque reconoció que la situación pudo haberle costado la vida.