¿Por qué están cerrando sucursales de BBVA en México?

Los cierres se estarían realizando como parte de su transformación digital

Guardar
REUTERS/Jon Nazca/File Photo
REUTERS/Jon Nazca/File Photo

Desde hace varias semanas se ha llevado a cabo el cierre de distintas sucursales y cajeros automáticos de los bancos pertenecientes a BBVA México, por lo que sus clientes se han preguntado la causa de estas nuevas medidas.

Sin embargo, los cierres se han llevado a cabo en los estados de Michoacán y Jalisco, así como en la Ciudad de México. Según lo informado por BBVA México, estas medidas se tomaron en aquellas sucursales y cajeros en los que no hay una gran afluencia de gente y como parte de su transición a la digitalización.

Debido a lo anterior, BBVA ha llamado a sus clientes a familiarizarse con la banca móvil para realizar los movimientos que necesiten sin necesidad de acudir a las oficinas físicas, y hacerlo solo en caso de que sea completamente necesario.

BBVA es uno de los bancos más grandes e importantes de México, por lo que el cierre de sus instalaciones ha causado interés tanto a sus clientes como a la población en general; sin embargo, estas medidas se llevan a cabo para facilitar el uso de sus servicios a través de la banca móvil.

Hasta el momento el banco ha informado que en sus sucursales continuarán ofreciendo algunos de sus servicios básicos, como lo son:

  • Cobro de cheques.
  • Apertura de cuentas.
  • Depósitos en efectivo.
  • Asesoría financiera.

En entrevista con Forbes, Eduardo Osuna, CEO de BBVA México, explicó que esta transición busca sentar las bases para consolidar la banca del futuro en los siguientes años.

“Los próximos años para BBVA México serán para consolidar la banca del futuro. Ya hemos establecido las bases de la transformación digital y la pandemia ha acelerado el uso de los canales digitales”, comentó Osuna.

BBBVA cobrará comisión de 70 pesos

REUTERS/Susana Vera
REUTERS/Susana Vera

BBVA México implementará una nueva comisión de 70 pesos para los usuarios que posean una tarjeta de débito vigente durante el mes de julio de 2024. Esta medida afectará solo a quienes realicen transacciones con sus tarjetas de débito, siguiendo la política del banco de aplicar cargos por el uso de cuentas y tarjetas.

La comisión, que incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA), será cobrada por la utilización general de las tarjetas de débito y los retiros en cajeros automáticos. Sin embargo, BBVA ofrece cuatro disposiciones gratuitas al mes. Más allá de ese límite, comenzará a aplicarse el nuevo cargo.

Para aquellos que deseen evitar la comisión, el banco sugiere utilizar la opción de retiro sin tarjeta en cajeros automáticos, lo cual se puede hacer mediante la aplicación móvil de BBVA México, utilizando una clave numérica o un código QR.

Adicionalmente, BBVA ha informado que cerrará las cuentas de débito que permanezcan inactivas durante los últimos tres meses. La primera ronda de cancelaciones se llevó a cabo el 21 de junio de 2024, afectando a los usuarios que no realizaron transacciones durante marzo, abril y mayo.

Guardar