Mujer es atrapada robando en un Bodega Aurrerá de Iztapalapa y se enfrenta a trabajadores

Fue expuesta en redes sociales luego de causar destrozos en una tienda de autoservicio

Guardar
Cuando la mujer fue descubierta robando intentó huir y causó destrozos
Crédito:
X/@c4jimenez
Cuando la mujer fue descubierta robando intentó huir y causó destrozos Crédito: X/@c4jimenez

Durante las últimas horas del día se comenzó a viralizar un video que muestra a una mujer robar productos de belleza en una Bodega Aurrera de Iztapalapa.

Las imágenes del momento fueron captadas por una empleada de la sucursal y compartidas por el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de X. En el clip se observa el momento exacto en que la presunta delincuente intenta huir y a su paso rompe puertas de cristal.

De acuerdo con el testimonio de la joven que grabó lo ocurrido, cuando los empleados se dieron cuenta de que pretendía robar cremas y productos de belleza el personal de seguridad la detuvo, lo que desató su furia e intentó huir del lugar.

Debido a los múltiples destrozos que ocasionó, tuvieron que bajar las cortinas del lugar e intervenir policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con una empleada de la sucursal que se hizo presente en X (antes Twitter), no es la primera vez que ocurre este tipo de robo en la sucursal de Iztapalapa.

“Yo soy guardia de seguridad en dicha Bodega Aurrerá y no solo esa señora ha robado, también lleva a su hijo Mario que se viste de mujer. Son farderos de profesión y a cada rato roban, urge que les den un escarmiento o caigan en prisión”, detalló.

En su comentario, se sumaron otros internautas que también exigieron justicia, pues muchos llegaron a mencionar que en algunos casos el delito queda impune porque las autoridades solo les llaman la atención.

(Captura X)
(Captura X)

Qué son las farderas

Las farderas son mujeres que con estrategias de ocultamiento se dedican a robar mercancías en tiendas y establecimientos comerciales. La actividad se caracteriza por el uso de prendas de vestir especialmente modificadas, como faldas largas o bolsas con compartimentos ocultos, lo que permite esconder y transportar productos sustraídos sin levantar sospechas.

Características de las farderas:

Métodos de Operación: Suelen trabajar solas o en grupos. Utilizan técnicas de distracción para desviar la atención del personal de seguridad y de otros clientes mientras esconden los productos en su ropa o bolsas adaptadas

Objetivos: Los artículos más sustraídos son aquellos de fácil ocultamiento y alta demanda como: ropa, cosméticos y productos de lujo.

Perfil: Usualmente las farderas actúan en lugares con gran afluencia de público, como centros comerciales y tiendas departamentales, aprovechando momentos de alta actividad o distracción del personal.

Impacto Económico: Los robos cometidos representan pérdidas significativas para el comercio minorista, lo que obliga a incrementar medidas de seguridad y vigilancia que elevan los costos operativos.

Medidas de Seguridad: Algunas tiendas adoptan estrategias para prevenir este tipo de robos como el uso de cámaras de vigilancia, alarmas en productos, personal de seguridad encubierto y capacitación del personal para identificar comportamientos sospechosos.

Cuáles son las sanciones para una fardera

Luego de que Lady Aurrera, como la llaman algunos medios, se volviera viral en redes sociales, surgió la pregunta sobre el castigo que le será interpuesto por las autoridades.

Luego de los daños materiales que causó en el establecimiento, miles de usuarios exigen que su delito no quede impune. Sin embargo, en la mayoría de los casos el castigo que enfrentan las personas que cometen este tipo de delitos va desde una multa hasta una pena de prisión.

Las sanciones penales dependerán del valor de los bienes sustraídos, si la persona ya cuenta con antecedentes penales o si al momento del robo ocurrió un tipo de violencia o amenaza.

En todos los casos lo que se busca es disminuir la presencia del delito y proteger los derechos de los establecimientos, comerciantes y consumidores.

Guardar